«Facebook para dummies», llegó al fin a librerías

«Facebook para dummies«, un libro que por suerte comparto con Cristina (si la conoces, sabes por qué, sino sigue leyendo y lo comprenderás), llegó a librerías hace un par de semanas. Pero este es solo el final de la historia, la alegría de saber que ya se puede comprar y que alguien podrá hacer uso de él. Detrás, hay mucho más…

Facebook para dummies
Portada de "Facebook para dummies", mi séptimo libro (este en coautoría con Cristina Aced) ya en librerías

El principio del libro se remonta a verano del año pasado, cuando nos pasaron el encargo. Había una versión en inglés así que teníamos una guía que seguir y adaptar al mercado español. Hasta ahí las buenas noticias porque luego todo fueron malas: la ‘adaptación’ acabó siendo ‘crear desde cero’ por los continuos cambios de Facebook.

Lo peor: el F8. Cuando ya teníamos el manuscrito entregado, anuncios casi diarios de novedades hicieron que nos tocase vivir un par de meses pendientes de cuándo se implementaría la biografía, de nuevas estadísticas, de cambios en grupos, de menús diferentes… entre otros muchos cambios que han ido sucediéndose (y que todavía siguen). Todo eso implicaba cambios a la parte que el libro tiene de manual aunque afortunadamente también tiene una parte estratégica que no se vió tan afectada.

La sensación de que no iba a terminarse nunca acabó convirtiendo este libro en pesadilla que felizmente, como los peores sueños, terminó con la realidad que es verlo en librerías y, como en los peores proyectos, también termina con un aprendizaje que es lo poco preparado que está el libro en papel para la beta continua del mundo digital.

«Facebook para dummies» es mi 7º libro (esta vez en coautoría con Cristina Aced), aunque es el 6º en llegar a librerías… unos 9 meses después de empezar a pensar en él y unos 15 desde mi última aventura editorial, «Marketing 2.0 en una semana«. Sobre el 6º que escribí, o el 7º que se hace un hueco en las estanterías, irá mi próximo post y tienes la lista completa de los libros que he publicado en mi web.

12 comentarios en ««Facebook para dummies», llegó al fin a librerías»

  1. Pingback: Phics & Graphics
  2. Pingback: Antonio Torrejón
  3. Pingback: Todo Facebook
  4. Pingback: Ruben Colomer ?
  5. Pingback: Ruben Colomer ?
  6. Pingback: Bel Llodrà
  7. Pingback: TCM_Turisme
  8. Pingback: BeingCompetitive
  9. Gracias, Eva 🙂 Has descrito todo el proceso magníficamente!! Ha habido momentos críticos pero… lo hemos conseguido! Ojalá le sea muy útil a los lectores 🙂 Nosotras hemos aprendido mucho 😉

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad