[Contenidos] El microblogging y el content curator

Gracias por dedicar 1 minutos a leer esta idea

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes.

Si la semana pasada veíamos las diferencias de contenidos entre blogs y Facebook, hoy vamos a poner al microblogging en el otro lado del ring. Y lo haremos en su sentido más amplio, no solo pensando en Twitter. Los tumbleblogs, como d+m Xpress, están a medio camino entre estos dos mundos… aunque depende del uso que se le quiera dar, como siempre.

  • ¿Qué se puede publicar en un tumbleblog? El content curator los utiliza para recopilar imágenes, vídeos o citas que se va encontrando en su navegar diario. Estos elementos o posts se muestran incrustados en la página, es por esto que van un poco más allá de simples menciones o enlaces.
  • ¿Qué se puede publicar en Twitter? También puede ser ésta una herramienta para el content curator ya que permite enlazar y recomendar contenidos ajenos pero sobretodo se puede utilizar como un blog en miniatura y publicar mensajes propios, más breves y concentrados.

De nuevo los objetivos aparecen a la hora de encontrar similitudes o diferencias entre microblogs, blogs y Facebook. Cuando se utilizan estos tres canales, la opción más fácil es utilizar como base de contenidos principales el blog (y la web) y el resto para promocionarlos con enlaces. En el extremo opuesto pueden llegar a publicarse contenidos diferentes en cada canal, siempre y cuando la estrategia lo justifique.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 34 (4 de abril de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

6 comentarios:

  1. Pingback: digitalgestión.com

  2. Pingback: Rufino Lasaosa

  3. Pingback: COMUNICACIÓN DIGITAL

  4. Pingback: Manuel Carrillo

  5. Pingback: ANDSOFT

  6. Pingback: Pablo Moldes

No se admiten más comentarios