Guest posting: escribir en otros blogs para promocionar el tuyo

Durante los próximos 6 jueves republicaré los posts que escribí para el blog de Secuoyas Marketing y que ya no están disponibles.

Escribir como blogger invitado es todavía poco habitual en España aunque cualquier ebook escandalosamente titulado de manera similar a “cómo conseguí multiplicar por mil mis suscriptores en una semana” incluye siempre un apartado para el guest posting.

No se me ocurre ningún aspecto negativo de publicar posts en otros blogs, más bien al contrario: los beneficios son mutuos. Con su estrategia de invitar a bloggers a escribir en su blog, éste conseguirá:

  • tiempo, el que van a ahorrarse internamente al reducir la frecuencia de posteo del equipo
  • contenido relevante, el que saben que conseguirán de los bloggers que han seleccionado
  • alianzas con otros profesionales (networking), las que pueden necesitar para futuros proyectos
  • reconocimiento, el que proporciona mantener un blog corporativo de calidad
  • tráfico, el que les traerá el contenido y el propio blogger invitado

No hay duda de que esta táctica compensa a las empresas, pero ¿también a los bloggers que escriben? Pues sí porque, aunque el tiempo invertido en escribir no acabará en un post en el blog, sí repercutirá indirectamente en forma de networking, reconocimiento y tráfico.

Si eres blogger y quieres que te inviten, puedes sentarte a esperar el mail o actuar proactivamente y proponerte tú a un blog que creas puede estar interesado. Relee sus posts para saber en qué temas flaquea en cuanto a actualización, su enfoque en general, si ha aceptado antes posts de otras personas (aunque sea por vacaciones)… pero también a sus lectores que al fin y al cabo es a quienes tratas de llegar. Escribe un post que encaje con su línea editorial y envíaselo junto a una explicación de por qué crees que podría interesarle publicarlo (puedes usar este post como referencia para los beneficios que ambos conseguiréis). Cuando hayas repetido esto con un par de blogs, solo entonces, podrás sentarte a esperar el mail que te invite.

Si tienes un blog y quieres invitar a otros bloggers a que escriban, también puedes sentarte a esperar a que alguien se te ofrezca o buscarlos. Los criterios a la hora de elegir a los autores invitados son similares a los anteriores: que tengáis temas en común, que sea un buen complemento a lo que puedas escribir tú, que te guste cómo enfoca sus posts… y que también tenga lectores a los que llevar a tu blog.

Originalmente publicado en el blog de Secuoyas Marketing (27 de septiembre de 2010). ¿Quieres que escriba en tu blog? ¡Hablemos!

4 comentarios en «Guest posting: escribir en otros blogs para promocionar el tuyo»

  1. Pingback: Rosa Mª Montero
  2. Pingback: Laura Quinto
  3. Pingback: Rufino Lasaosa

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad