Media News S.15

En este blog no sólo quiero descargar ideas, también quiero dejar constancia de notícias que me parecen interesantes o que merece la pena recordar. Lo he llamado «Media News». Esta es la primera que corresponde a esta semana, la 15 del 2005.

PUBLICIDAD:
El spot del Renault Scenic en el que una familia salvaba un cervatillo ha sido retirado después de la queja de la Real Federación Española de Caza.

TELEVISIÓN:
«Buenafuente» superó toda la semana pasada a «Crónicas Marcianas».

CINE:
Quentin Tarantino está grabando el último episodio de la 5ª temporada de «CSI Las Vegas».

INTERNET:
Esta semana he redescubierto una web que tenía medio olvidada: Portal de la Comunicación.

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Gracias eCuaderno

Gracias por tu mención, por listarme junto con blogs tan interesantes, por permitirnos conocer nuevos blogs… Gracias a José Luis Orihuela y su eCuaderno por animarme a seguir y por la oportunidad de que otros me conozcan.

Gracias también a quien me votó para los Premios Bitácoras 2004 y felicidades a los finalistas y futuros ganadores. Quizá el año que viene tenga más fieles votantes.

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[AD] Coca-Cola se puede levantar

Desde que salió el spot de Coca-Cola que me pregunto por qué han elegido canciones de Mecano para anunciar su bebida light. ¿Por qué, teniendo en cuenta lo internacional que es esta marca, utilizar un grupo tan español? ¿Habrá otras versiones en otros países?

Se ha solucionado este tema en cuanto se ha estrenado «Hoy no me puedo levantar». Este musical sobre Mecano lo patrocina Coca-Cola, entre otras marcas (como Movistar que también ha aprovechado para promocionarlo con su «M» en la «me» del título). Y desde entonces sale, en una de las paredes de los cubículos donde cantan los actores del spot, el título de la obra.

Interesante anuncio conjunto el que han hecho las dos empresas, patrocinador y patrocinado. Sumando esfuerzos, los dos ganan. Coperaciones así quedan lejos del típico product placement y, sin duda, son más agradables por ser menos descaradas.

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[AD] Spots animados

En la última semana han aparecido anuncios animados. Dibujos animados y vídeo vectorizado han vuelto después del «Informality Required» y «Danonino» para anunciar aire acondicionado, telefonía, cerveza y coches.

Mitsubishi: en este spot se ha dibujado el frío como guerreros blancos al ataque, guiados por una bella dama que en la mano lleva el logo de la marca. Podría tratarse de la escena de la batalla en la nieve de los hunos de «Mulan», pero al final se rompe con un chaval con el mando a distancia del aparato.

Cruzcampo: si a la fiesta de la cerveza le añadimos limón, tenemos Shandy. En su anuncio también han vectorizado el vídeo, tampoco le acabo de ver la justificación.

Wanadoo: para anunciar su nuevo plan, han optado por vectorizar su spot consiguiendo una imagen que recuerda tanto al original que incluso se puede reconocer al actor. Es extraño que se hayan decidido por este formato.

Kia: para romper la rutina que tenían en el spot de Picanto, lo han cambiado por un unos dibujos animados de tres muchachitas que se van de compras. Tampoco acabo de entender el por qué de usar dibujos animados.

¿Por qué usar vídeo vectorizado por televisión cuando casi ni se usa en Internet, el medio para el que,en teoría, fue pensado? ¿Productos para adultos vendidos con dibujos animados? ¿Por qué usarlos? ¿Para destacar más entre corte y corte publicitario? ¿Conectan más con el target?

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[TV] Mundial de motociclismo

Mañana vuelven las motos, el Mundial de 125cc, de medio litro y la categoría reina Moto GP a TVE desde España, en Jerez.

Empiezan ya los reportajes especiales. Pero no nos engañemos, sólo en TVE/La2. En Antena 3 no saben que hay más deporte que el futbol (y Gasol) y en TeleCinco sólo tienen ojos para la Fórmula 1 (bueno, en realidad sólo para Alonso).

Mantienen color, pero cambian de uniforme los pilotos de Movistar. Repsol aúna pilotos en su spot sobre las motivaciones para ganar. Algunos suben de categoría, otro lucharán por mantenerse. Pilotos jóvenes (y alocados) se mezclarán con veteranos (y más técnicos).

Echaré de menos a Valentín Requena mientras vuelvo a debatirme entre The Doctore y Sete.

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