Media News S26 A21

Cine
Se preguntan en este artículo si es director de cine quien solo ha dirigido una película en su vida o hay que hacer un mínimo al año, además de para llevar la etiqueta de ese cargo para poder subsistir. No puedo evitar pensar que se extiende a otros perfiles del sector (actores, guionistas) y a muchos otros (cuántos escritores solo han publicado un libro y muchos otros que ni eso). En el otro extremo, entre los que sí son noticia, está el que planifica que solo hará 10 películas en toda su carrera para despedirse sin caer en desgracia y el que ya tiene en mente cómo será la escena con la que acabará su saga de 11 pelis.

Televisión
Ver «MasterChef» esta temporada es cada vez más insoportable: se cocina menos y se habla más, tanto por los aspirantes como por los numerosos invitados (ganadores y ex de otras ediciones) que se pasean en cada prueba. Dura unas 3h, pero están los primeros 20 minutos sin hacer nada y hacen varias pruebas de eliminación, como si así pudiesen compensar el sopor que es ver a este grupo cocinar. Entre eso y los gritos y desplantes entre aspirantes, casi es mejor ver el programa a FF y así tampoco oírles. Además, cometen tantos errores que es como estar en un programa 1 permanente.

Internet
Me avisa David de la nueva edición del «Estudio sobre usos y actitudes de consumo de contenidos digitales en España 2021«. Dentro de lo que el ONTSI considera «contenidos digitales» entran muchos formatos, por ejemplo: los menores de 35 años pagan por películas, música, videojuegos y contenido educativo, mientras que los adultos lo hacen por periódicos, revistas y libros electrónicos. Web, foros y blogs también entran en esta categoría (dicen consumirlos casi el 70%) y mucho más cuanto más jóvenes, como el resto de contenidos digitales. Muchos datos para analizar, también porque es uno de los pocos que incluye a mayores de 75 años.

Publicidad
Los spots que no hace falta escuchar (léase sin voz en off) son muy interesantes en una época en la que el sonido de los vídeos viene desactivado en la mayoría de servicios. Por eso me ha gustado el de Leroy Merlin, además de por la historia que cuenta. Aun así, me hubiese parecido más oportuna en pleno confinamiento, cuando a medio mundo se le ocurrió que debía reformar su casa porque iba a pasar «tanto tiempo» en ella. En el otro extremo, están los anuncios gráficos que no se entienden sin algo de contexto, como el de McDonald’s Austria que si no lees que se puede cambiar el juguete del Happy Meal por un libro no le ves el sentido.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad