Media News S20 A19

Televisión
Un retuit de Javier me lleva a un vídeo que no tiene desperdicio: un reportaje de hace 25 años donde los periodistas de TV3 explicaban un poco «las autopistas de la información de las que se está hablando mucho últimamente». Es solo un ejemplo de lo que se puede encontrar en los archivos de las cadenas. TVE lo explota bien, al menos en la parte de entretenimiento. Pero en ningún canal se mira hacia atrás para repasar, por ejemplo, lo que contaban reportajes de ese estilo. Sí, reponen programas antiguos (a horas un poco intempestivas en el caso también de TV3) y, menos mal, cuentan noticias con documentación histórica. ¿No sería interesante recuperar una visión de cómo «éramos» hace unas décadas?

Internet
¿Aún quedan personas que comparten dirección de correo electrónico o perfiles en redes sociales? Con más de una me he encontrado y he estado tentada de preguntarles el motivo. Son cuentas que deberían ser personales, privadas. En cambio, una tarjeta de fidelización es fácil de compartir por todos los de la casa porque están orientados al bien común. Pero, ¿qué pasa con las cuentas que utilizan dispositivos como la Play Station o incluso el historial de visualizaciones de plataformas como Movistar+ o Netflix? Pienso en ello tras sonreír con la viñeta de Tom Fishburne sobre lo difícil que es convivir con alguien con quien no compartes gustos, digamos, culturales. ¿Te has encontrado alguna vez en una situación similar?

Cine
Después de ver el documental «Pioneras: mujeres de Hollywood», me he acordado de una noticia del mes pasado: la historia de la dama de la antorcha. Sí, la señora de Columbia no ha sido siempre la misma. Cuenta la noticia que ha habido unas cuantas desde 1922 y lo divertido es que, aunque la actual está bien claro quién es, las primeras no son tan fáciles de identificar (el paso del tiempo, ya se sabe). Lógico si pensamos que son pinturas que pueden estar inspiradas en varias personas. Pero triste porque esa figura ha estado ahí con nosotros tantos años y nadie se ha preocupado de documentar quien ha sido. ¿Quizá porque competía con el león de la Metro?

Publicidad
Los carteles de «X en la siguiente salida» de la autopista (como copiloto los veo mucho) y restaurantes a X metros son muy comunes (los mejores son los que están cerca de la tienda de la competencia). Por eso me ha gustado la idea de utilizarlos para apuntar los pasos, no metros, que hay hasta la tienda Ikea que están inaugurando. Es un mensaje acorde con la reducción de emisiones, algo en lo que destaca la tienda. Pero también con la idea de ir midiendo todo lo que hacemos, tanto los pasos que damos como los centímetros para que encaje el mueble. Por cierto que aquí Ikea ha puesto en marcha una webserie con Allen como protagonista, aunque en la noticia no tienen claro qué tipo de contenido es, ¿y tú?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad