Media News S18 A18

Publicidad
¡El juego de las portadas ha vuelto! Hacía tiempo que no lo veía (claro que también hace tiempo que no me fijo mucho en los kioskos, que no en las noticias). Fue el domingo pasado así que cayó en un día de esos en los que, dicen, la gente se sienta a leer la prensa. Y fue Audi la que pintó de negro una falsa portada para anunciar que «hoy cambia todo». Suerte que debajo aparecía su logo porque, de lo contrario, más de uno se hubiese llevado un susto o una alegría. La noticia era la llegada del primer Audi totalmente eléctrico pero la fecha no parece la adecuada porque, según se lee en la letra pequeña, el e-tron no saldrá a la venta hasta finales de 2018. Eso sí, puedes registrarte en su web para ser el primero en tenerlo. Para que luego se quejen algunos de los banners… en esta campaña, ¿a cuánto les sale el lead?

Cine
Los remakes son tan habituales que parece normal asociar a un título un nuevo equipo, aunque ya lo teníamos vinculado a otro. Cosas del cine. Lo extraño es que a un director le propongan encargarse de su propia película un par de décadas después. Lo ha logrado John Woo, el maestro de las cámaras lentas protagonizadas por palomas blancas. ¿Tiene sentido que repita peli? Quizá, pero no es porque al leer la noticia descubras que el guión será el mismo pero con el género cambiado. Solo le veo la lógica porque cambia de país y han pasado los suficientes años como para que haya nuevo público al que conquistar. Los remakes habituales son porque algo falló en la primera o porque toca actualizar un clásico. Estamos en la segunda opción así que, ¿quién mejor que Woo para repetir éxito?

Televisión
Me podría quejar de las series que estoy terminando y que se acaban sin saber si tendrán nueva temporada o no. Pero aún resuena en mi cabecita una frase que oí en «MasterChef» el otro día y es: «esto no se había hecho antes». Llevan 12+1 ediciones, 6 de las «normales» y ¿les da por innovar en las pruebas? Me parece bien, es normal porque han de hacer algo para romper la rutina, incluso añadir algo que no hayan podido preparar los concursantes. Pero, ¿tiene sentido cambiar las normas? Ya se sabe que por la audiencia se hace cualquier cosa pero en este caso no lo veo lógico. Bueno, si me pongo en la piel del programador, quizá sí porque ganaron unos cuantos minutos de programa y supongo que les salió bien la jugada. Desde fuera, engaños los justos, señores de TVE que es fácil cansarse de ellos.

Internet
Inmersos como estamos en la cuenta atrás para la obligatoriedad del RGPD, me ha gustado verlo desde una perspectiva externa. Y no me refiero a que el otro día debatiésemos en clase las complicaciones que supone para el email marketing. Es por el post de Seth Godin que se resume en dos palabras que él relaciona acertadamente (¡cómo si no!) a su clásico libro «Permission marketing»: pregunta primero. ¿Tanto cuesta de entender? Pues sí, a muchos les cuesta. A otros no les preocupa pero ya lo hará cuando se den cuenta del mal uso que algunos dan a los datos de otros. Entonces se llevarán las manos a la cabeza pero mientras alguno habrá sacado beneficio de ello. Todo por no preguntar antes o por decir que sí a todo sin leer la letra pequeña. A estas alturas de «la relación online», la culpa tanto es de uno como del otro.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad