Media News S46 A17

Publicidad
Ya tenemos aquí el anuncio del Gordo (que no calvo) de la Lotería navideña. Vi la historia de Danielle y Daniel desde la pantallita de Twitter en su versión de 3 minutos y medio, pero hay una más larga de casi 20 minutos (un corto al que llaman película) y seguro habrá spots para tele. Quizá no quieras seguir leyendo si aún no lo has visto. Lo primero que me sorprende es que sea una historia de amor porque es más propio de San Valentín que de Navidad, pero tiene final feliz así que se acepta igualmente. Hay esperanza, hay tiós y hasta un perrito perdido. Elegir como protagonista un ET, después de los abueletes de años anteriores, es extraño y hace inevitable pensar en «Mi novia es una extraterrestre». Ah, y ¿no se te escapa casi lo «Hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!»? Al final, algo de nostalgia sí tiene.

Cine
No suelo hablar mucho de cine español, básicamente porque veo muy poco (por no decir casi nada). Pero aún así me alegra saber que va por buen camino en cuanto a recaudación: cuentan que ha sido uno de los mejores fines de semana en mucho tiempo. Subidón de optimismo: las pelis made in Spain gustan a los españoles. Yo no he visto ninguna pero si lo dicen los números, habrá que creérselo, ¿no? Otra noticia que también es positiva es el volumen de filmaciones que se hacen en entornos que para nosotros son «aquí al lado» y que luego se magnifican en pantalla grande. Siempre es divertido descubrir un sitio conocido. Y eso es todo un negocio, tanto el durante porque da trabajo local como el después que atrae visitantes. Habla de ello un estudio sobre turismo fílmico en Lanzarote.

Televisión
Comparar la televisión de aquí con la americana es un ejercicio interesante, por ejemplo, con los programas internacionales. Ver un par te deja bien claro que los formatos se adaptan a cada mercado para gustar más a su audiencia. También es curioso ver los montajes que hacen en cada lugar para promocionar, por ejemplo, estrenos cinematográficos. Los protagonistas van de un lado a otro para llamar la atención de los telespectadores. Pero allí no funcionan como aquí. Si tienes un momento, dedícalo a este vídeo y luego sigue leyendo. Lo más cercano aquí es un programa que no voy a mencionar más que para recordar que lleva el nombre de algo que suele estar bajo tierra pero que ellos siguen saliendo cada noche. Diría que no es la primera vez que me quejo de algo así pero insisto en que una televisión mejor no nos iría mal para reírnos un poco más.

Internet
Hacía tiempo que no me encontraba una url de producto. La de hoy parece de una marca de cervezas pero es de Correos: www.algomuynuestro.com  Es una landing muy sencilla pero con todos los vídeos de la campaña y el mismo toque de humor en el copy. Te espero aquí mientras la visitas y llegas al final de la página: seguro que harás lo que te dicen. ¿A que has vuelto a mirar los vídeos? Bueno, pues yo lo he hecho. Y me he reído un rato de ser así de previsible. Pero de eso van precisamente los anuncios, de reírnos de nosotros mismos. Por eso me gusta la web, tan simple como ha de ser porque así es nuestro humor, simplón, ¿o no? Claro que así de simple es enviar un paquete y también es algo muy nuestro por estas fechas, ¿no? Tengo curiosidad por saber cuánto tiempo está activo el dominio, es decir, cuándo deja de ser algo nuestro.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad