Media News S38 A15

Televisión
Estos días se cumplen 20 años del estreno de «Médico de familia». Las nuevas generaciones (como se suele llamar a los que vienen detrás de la propia) seguramente no tendrán ni idea de lo que suposo en su tiempo. Hace años que no reponen ningún capítulo (aunque sí lo hacen con otras series que también tuvieron mucho éxito en su momento). Pero ¡sorpresa! sí puede verse en plataformas digitales. Ésta y muchas otras con, digamos, solera. Me gusta que no solo se preocupen de ofrecer las últimas venidas del otro lado del charco y que fomenten la historia de la tele. Claro que, seguramente, algunas han envejecido mal y han perdido toda su gracia.

Internet
Siguiendo con la idea de ver las series a nuestro gusto, pienso en lo que parece una nueva tendencia que es disponer de ellas offline. Todavía recuerdo la revolución del streaming, aún no se han extendido las opciones a la carta… y siguen innovando. Internet, la tecnología, los ordenadores/tabletas/móviles, el medio audiovisual/las distribuidoras online… como quieras llamarlo, «ello» no se detiene. Pero aunque me alegra vivirlo, no puedo evitar reírme por dentro porque tenemos que resintonizar el televisor cada cierto tiempo. El aparato va por su lado y parece que no sigue bien el ritmo. Algún aparato eléctrico sobra y no me hagas decidir cuál porque mi televisor aún es más grande que mi portátil y mi móvil.

Cine
Hay fans para todos los gustos pero hoy me quedo con los que tienen tiempo libre para hacer montajes tan geniales como el de «Hell’s Club». Me espero a que lo veas, merece la pena. ¿Visto? Dime la verdad, ¿no te parece un buen trabajo? Hay algunos momentos que parecen sacados de un viaje en el tiempo a lo «Baile del encantamiento bajo el mar». Hay que ser muy fan para darse cuenta de ‘las repeticiones’ y montar una historia con su propio hilo conductor. Porque sí, juntar piezas hubiese sido lo fácil pero aquí hasta tienen un guión. Vale, quizá se hace un poco largo y faltan otros clubs pero… ¡está genial!

Publicidad
Volver a lo auténtico parece que sigue siendo un tema que gusta a los creativos. Es lo que he pensado después de ver el spot «Estar» de Nestlé que me ha recordado al reciente «Conducir» de BMW. Parece que nos han de recordar los placeres auténticos de la vida, lo que no podemos permitirnos dejar pasar. No quiero hacer otro debate sobre si la vida se refleja en la publi pero qué triste suena nuestra vida si realmente necesitamos que nos hagan ese tipo de recordatorios. Pero, bueno, las noticias son claramente una muestra de ello así que quizá sí es de agradecer que nos muestren los pequeños placeres a nuestro alcance.

2 comentarios en «Media News S38 A15»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad