Media News S11 A15

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
Ver determinados canales a determinadas horas es igual a no tener que ver anuncios. A veces pasa, sí. Es casi mágico: puedes ver un capítulo entero de la serie que sigues sin un solo corte publicitario. Pero a veces también pasa que te interrumpen olvidando por completo que están emitiendo una reposición y, zas, anuncian el último capítulo, nuevo y lleno de spoilers para los que van varias temporadas atrás. ¡Eso casi es peor que cuando en el texto descriptivo del vídeo ponen el spoiler! El problema aquí es que no sabes cuándo llegarás a entender ‘eso’ que ahora gracias a ese anuncio sabes que pasará. ¡Vaya gracia!

Publicidad
De nuevo el zapping me ha hecho llegar a un spot y quedarme. Era un plano fijo de un gato, sí, un gatito con una voz en off (se supone) de su dueño con una teleoperadora de telefonía. El anuncio era de PepePhone y los argumentos que da son de peso, lo cual ya es mucho sabiendo cómo van este tipo de conversaciones. Y justo después otro anuncio en el que un animal es protagonista. Esta vez es un perro contento por lo que sus dueños van a cenar porque lo contratan en JustEat. El gesto del animal seguro que habrá hecho soltar una carcajada a más de uno.

Cine
Lo de hoy con «Zoolander 2» me parece simplemente genial. Me encanta cuando la realidad y la ficción se mezclan tan bien. En películas relacionadas con la moda es habitual que salgan personajes haciendo cameos o escenas de pasarelas reales. ¿Por qué no hacer lo contrario y que la pasarela sirva para promocionar una película que aún no se ha estrenado? Las redes sociales han reaccionado como se esperaría en estos casos con TT relacionados. Revuelo garantizado entre los fans de los actores, de este tipo de películas y, bueno, también de los que nos maravillamos de este tipo de ideas promocionales.

Internet
Hacer una encuesta para un estudio, sea el que sea, plantea un gran problema: ¿qué preguntas dejar abiertas y qué respuestas poner entre las opciones para que el participante seleccione? Lo sé por experiencia, puede ser difícil ponerse en la piel del que contesta. Pero hay que hacerlo porque solo así sabríamos que los motivos por los que la gente piratea contenidos: ¿creen que no hacen daño a nadie y se les ha ocurrido que hay una relación entre pagar la conexión a Internet y la descarga ilegal? ¡En qué cabeza cabe! No creo que haga falta extender el comentario.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.