Media News S11 A14

Internet
25 años, la WWW cumple 25 años.  Los Social Animals de Buzz Marketing han publicado sus 25 hitos de la Web y, claro, de un tiempo a esta parte las redes sociales han tenido un peso importante. Lo curioso de mirar hacia atrás es ver que antes había otras preocupaciones. ¿Qué hacías ‘por diversión’ sin Internet en casa? Jugar con los amigos, leer, escuchar música/radio, ver la tele… Antes, ¡había un televisor para toda la familia! Ahora, hay quien mira vídeos online mientras come en un restaurante y todas las canciones caben en el móvil vía Spotify. Yo me hago muchas veces esta pregunta y no siempre me gusta la respuesta: ¿qué estaría haciendo si no existiese Internet? Sinceridad ante todo, ¿y tú?

Televisión
No puedo más que coincidir con la Chica de la tele: llevamos demasiado tiempo tratando de racionalizar los horarios de la televisión. Y aún seguiremos mucho más. Es algo que no tiene mucha lógica porque hay gente que no tiene otra cosa que hacer que jugar con los telespectadores para descubrir cuándo colocar ese momento de máxima audiencia. Todo por acumular telespectadores, por la publicidad, por los ingresos… y nada, nadie sabe decir con claridad qué horario es mejor. Pero ha llegado un punto en que ya no debería afectarnos tanto: se puede combinar el seguir ‘en directo’ con el grabar, la repetición con el vídeo online. Y, claro, se puede esperar al DVD o ser impaciente y descargar. Muchas opciones como para limiarse a un horario marcado por otros.

Cine
En primicia, en exclusiva, en televisión antes que en cine… Eso es lo que promociona Antena 3 para la segunda parte de las aventuras del Capitán América. Se podrá ver 10 minutos de la película, desde el sofá antes de que sea en una sala. En la tele se lleva mucho aprovechar el tirón del cine para poner primeras partes o alguna relacionada. También hacer promos eternas de series. Se ve que para el cine son más prácticos y ponen 10 minutos directamente. Me parece una jugada interesante pero espero que sean sin spoilers porque después emiten también en estreno «Los vengadores».

Publicidad
Quedan 10 días para que oficialmente empiece la primavera… y El Corte Inglés aún no me lo ha recordado. Me he tenido que enterar por los anuncios de Lidl. Sus plantitas, su ropa ligerita… ya es primavera para ellos ¿y no para El Corte Inglés? ¿O es que no he pillado ninguna promo de estos grandes almacenes? Tampoco veo nada es su web… empiezo a sospechar que el tiempo está tan loco que ya no se puede confiar ni en la publi para saber la época en la que nos encontramos. Temo ya la llegada de Navidad no vaya a ser que este año no nos invada el cava, los juguetes y los perfumes. Mientras, me quedo con las plantitas de Lidl que hacen más primavera que otros.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad