[Contenidos] Escribir enlazando, también internamente

Gracias por dedicar 1 minutos a leer esta idea

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes.

En la mayoría de los blogs los enlaces abundan pero, en cambio, muchas páginas web corporativas tienen miedo a enlazar como si tuviesen alergia al hipertexto. Podríamos hablar largo y tendido de escribir teniendo en cuenta los enlaces externos pero hoy nos centraremos en los internos.

Para ello nos aliaremos con la usabilidad, disciplina que se encarga de hacer que los usuarios encuentren las cosas fácilmente. Desde una perspectiva textual, los enlaces internos son sus herramientas básicas ya que son la guía que ha de seguir el usuario para no perderse entre nuestros contenidos.

Sus enemigos son los botones del navegador: cuando un usuario los utiliza para moverse por nuestra web es que está perdido y, por lo tanto, nosotros también lo estamos perdiendo. No sabe dónde ir después de leer algo porque le falta algún enlace para seguir el camino que hayamos definido.

Si los enlaces externos sirven para complementar la información, los internos para orientar al usuario dentro de esa ruta. Si todos los caminos llevan a Roma, el final de nuestra web debe llevar a la compra de nuestro producto o servicio.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 9 (11 de octubre de 2010). ¿Quieres leer el resto?

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

7 comentarios:

  1. Pingback: Noticias usabilidad

  2. Pingback: Noticias usabilidad

  3. Pingback: Jesús Maceira

  4. Pingback: Luis Asenjo

  5. Pingback: Luis Asenjo

  6. Pingback: blogosferamkt

  7. Pingback: downloading + media » [Contenidos] El abecedario del copywriting

No se admiten más comentarios