Curso online de redacción de contenidos y content curation

Actualización importante: desde enero de 2015, mi curso online queda aplazado indefinidamente por problemas logísticos. Pero tienes tutoriales paso a paso para ayudarte.

Hace unos años que me dedico a dar clases sobre contenidos (estrategias, redacción, content curation…). La mayoría son presenciales en centros de todo tipo (postgrados, masters, cursos, tallers, in companys…), aunque también los he dado en centros online. La intervención más corta fue de 1h y la participación más larga ha llegado hasta las 18h. Pero también he tenido cursos cancelados: si la asistencia no cubre los costes de la organización, no se hacen. Hasta ahora.

He creado mi propia plataforma de cursos online para solucionar lo que me parece un problema logístico que no tiene por qué afectar a los que quieren aprender. La filosofía que hay detrás, en resumen, es: el curso lo organizo yo pero tú y únicamente tú decides si se hace o no. Y es que no hace falta que haya 5 o 20 alumnos para empezarlo: en cuanto tú te registras, ya puedes empezar. Suena bien pero raro, ¿no?

  • ¿Un alumno por clase? Si coincide que solo hay uno, pues sí.Y si hay 5 o 20, pues también. No importa cuántos haya, se hará si solo eres tú.
  • ¿Y no hay fechas de inicio concretas? Pues no, empieza desde el momento en que te registras da igual si es lunes, miércoles o domingo.
  • Entonces, ¿cuánto dura? Tú marcas los 3 días que ‘vas a clase’ en base a las fechas que te proponga.

¿De qué es el curso exactamente? Lo he organizado en 4 módulos para seguir más o menos lo que explico en clases presenciales y solo se puede hacer uno cada vez:

  • Introducción a los contenidos: equivale a 1h y tiene como objetivo conocer la terminología y los diferentes tipos de contenidos.
  • Redacción de contenidos: equivale a 3h y el objetivo es conocer las técnicas de redacción y edición de contenidos online.
  • Filtrado de contenidos: equivale a 3h y se centra en el día a día del content curator para explicar sus herramientas y decisiones estratégicas.
  • Estrategia de contenidos: equivale a 6h y resigue la estructura de un plan de contenidos, paso a paso.

Los módulos de redacción y content curation se basan en webinars, es decir, clases online de 1h en las que explico la teoría y la práctica del apartado correspondiente. Cada uno de estos módulos consta de 3 webinars (uno por cada apartado) con diferentes convocatorias repartidas en el calendario para que puedas elegir la que mejor te conviene. Después de asistir, recibes el pdf de la presentación utilizada y dispones de unos ejercicios asociados que completar y enviarme para tu evaluación.

Al no ser un curso reglado ni organizado por un centro de estudios, no hay certificación ni nota final. Quienes lo hagan tendrán que valorar más lo práctico del conocimiento adquirido que un título colgado en una pared. Ese es el tipo de alumnos que me gustan y a los que dirijo este curso. Si eres así, apúntate: podrás hacer el curso desde el sofá.

Como oferta de lanzamiento, las primeras 20 personas que se apunten a algún módulo tendrán un descuento del 20% utilizando el código 40049D99F3 durante el registro.

Paralelamente, he puesto en marcha webinars de 1h que complementan lo explicado en el curso pero que son independientes ya que se centran en detalles muy concretos del día a día del responsable de contenidos. Cada mes quiero hacer un tema diferente y, por votación popular, el primero para el mes de de julio es sobre formas de crear contenidos diferentes cada día.

Me ha costado varios meses dejar la plataforma como yo quería (pagos desde PayPal, gestión de descargas, tests de autoevaluación, integración con el servicio de webinars…) y, aunque aún hay pequeñas cosas que ajustar, ya puede empezar a recibir a los primeros alumnos.

6 comentarios en «Curso online de redacción de contenidos y content curation»

  1. Hola, Eva:

    Enhorabuena por esta iniciativa, que no me parece nada rara, más bien lógica con tu forma de trabajar. En cuanto vuelva de vacaciones, ya tienes a un alumno.

    Saludos

    Manuel Carrillo
    @homoconversatum

  2. Hola Eva

    Me encanta esta nueva propuesta, hace tiempo que tengo ganas de hacer un curso contigo, pero combinar mis horarios es complejo.

    Bueno, espero fechas y me acabo de dar de alta para recibir tu newsletter…estoy convencida de que voy a aprender muchas cosas!

    Buenas vacaciones, si las haces:-)

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad