Media News S06 A13

Internet
Los cambios son buenos, se supone, pero cuando pasa uno de esos que provoca titulares de ‘la primera marca en…’ la verdad es que ya no los veo como positivo. Esas carreras que hacen algunas marcas, más que interesarme, me resultan más necesarias para la pyme de la esquina que para la gran empresa que ha tenido a la agencia trabajando a la desesperada por improvisar algo que no solo sea ‘lo primero’ si no que, además, merezca la pena y no quede como ‘esto no vale para nada’. La última novedad es Vine y más que apresurarse parece que actúen como si lo necesitasen desesperadamente. Tanto que me da por fantasear que ellas, las majors, están detrás de este tipo de páginas o servicios. Si fuese así, solo las crearon para promocionarse… cosa que equivaldría a que ‘alguien’ creó, por ejemplo, un canal de televisión, radio o diario para dar sus noticias.

Cine
Viendo el trailer de «Fast&Furious 6», no puedo evitar tener la sensación de que repite esas frases que tantas y tantas veces se han oído en el cine. Que nunca ha habido nada igual, que si esta vez es la última… todo para vender lo mismo que las veces anteriores. Pero, a la vez, me pregunto cómo podría hacerse de forma diferente. ¿Quién iría a verla si repite el esquema previo? Pues los mismos que fueron las veces anteriores. ¿Y quién va a ir ahora que dicen es diferente? Pues los mismos que antes, ¿a quién pretenden convencer? Los que antes no fueron, no van a ir ahora. Con 6 películas, es una saga para fans por mucho que la primera sea de 2001, ¿no? Pues quizá no porque viendo cómo la recaudación sube número tras número es que realmente convencen a gente nueva a que vaya a la sala. Así que, venga, a seguir vendiendo lo mismo que ya está prevista la 7.

Publicidad
Leer la letra pequeña es un hobby, no una obligación. Por eso, por mucho que pongan ‘profesionales’ o ‘no imitar’ seguro que más de uno se creen ciertas campañas, ¿no? Pues quizá no porque según la infografía de Lab42, la gente no se cree ni limpieza, la belleza o la efectividad de productos de adelgazamiento. Se me ocurre hacer un ejercicio mental con el último spot que recuerdo que tiene esa letra pequeña, el de Dove. Ponen un cartelito de ‘efecto dramatizado’ lo cual invita descaradamente a creer que es falso pero, ¿qué pasaría si el cartelito estuviese en ‘el después’ en lugar del ‘antes’ como viene siendo habitual? Casi que sería peor, ¿no? Diría que algunos detergentes lo hacen pero si lo piensas no tiene mucho sentido vender algo enseñando lo que no hace.

Televisión
Estudios sobre hábitos a la hora de ver televisión y cómo afecta a la infancia o a la vida social hay unos cuantos. También sobre salud pero creo que es la primera vez que se demuestra que quedarse en el sofá afecta a la fertilidad de los hombres. Con la seriedad de un estudio científico, habrá que creerlo pero en realidad tampoco hacía falta si se piensa lo que implica estarse todo el día viendo la tele o, más concretamente, lo que se deja de hacer. Pero eso también aplicaría a pasarse el día sentado leyendo pero parece que nadie hace estudios de si leer en el sofá afecta a la salud. No es que esté defendiendo la magia de pasar una tarde vagando en el sofá pero, bueno, un poco sí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad