Cada lunes republico aquí un artículo antiguo de mi newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes a los suscriptores pero con contenido exclusivo.
K.M. Weiland se pregunta cuál es el elemento más importante para un libro. Su lista incluye a los personajes, los diálogos, el género, el argumento, la enseñanza detrás de la historia, el final… Como siempre no hay que quedarse solo con la parte de ficción y ver la aplicación al texto corporativo porque comparte algunos elementos.
Los testimoniales que podemos incluir en una web corporativa podrían ser similares a los diálogos y hay sitios web que incluyen personajes para guiar en la compra. Además, toda empresa debería tener una historia de un argumento sólido detrás y sin duda el final deseado no es comer perdices sino convertir a los visitantes.
Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 59 (26 de septiembrede 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!
Conecto marcas y personas gracias a los contenidos
Escribo en este blog desde 2004. Mi último libro es «Redacción de contenidos» (marzo 2026) para ayudarte a definir y expresar tu personalidad de marca y es el 17º que publico para poner en valor a los contenidos dentro de la empresa.
Pingback: Marta Aguilera