[TV] Día Mundial de la Televisión

Hoy se celebra el Día de la Tele y como cada año lo vengo comentando por aquí se me hacía raro no hacer un breve post más allá de recordarlo en la página de Facebook. Pero lo cierto es que tengo pocas ganas de celebrarlo porque cada vez veo menos televisión.

Me parece lejana esa época en la que cada día tenía algo que ver y más o menos seguía algo en todas las cadenas. Eso pasó a la historia. Ahora hay días que no enciendo el televisor y hay canales en los que ni me detengo al hacer zapping.

Este año hemos visto cómo la TDT cambiaba la nieve por cárteles «Sin señal»; pero no añadía nada nuevo, por muchos más canales que se hemos tratado de ordenar con el mando. Simplemente ahora hay más tiempo para vender productos «anunciados en televisión», comerciar con consejos leídos en cartas del tarot y, por supuesto, rentabilizar con reposiciones series y programas.

La televisión ha cambiado sí, pero no para bien: ha sustituido el sano entretenimiento por un morboso espectáculo. La basura nos rodea pero a pocos nos molesta su olor y mal gusto; las series históricas ganan peso por encima de las contemporáneas como si no se pudiese huir así de la realidad actual; los informativos sufren de un amarillismo que enferma.

Y, aún así, la televisión sigue acompañando a muchos mientras están en casa. Las conversaciones familiares se interrumpen para subir el volumen y enterarse de lo que ocurre en una casa que no es la suya, sin saber qué está pasando al otro lado de una puerta que se cierra para ganar intimidad frente al ordenador.

Destronar a un rey como el televisor es fácil, basta con apagarlo y no permitir que domine el comedor o el salón. Arrinconarlo, igual que se deja de lado algo inútil, es la mejor solución para recuperar el tiempo que en su día nos robó.

Anteriormente… este día en 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005

2 comentarios en «[TV] Día Mundial de la Televisión»

  1. Totalmente de acuerdo. Yo añadiría que ahora la gente se baja la programación de otras televisiones, es decir, series o programas que aquí o tardarían meses en llegar o que no se plantean emitir. Én ése sentido Internet ahora nos ayuda a decidir qué ver y cuándo, y la tv nos permite «pasar» el rato entre programas descargados.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad