[WWW] Internet no cierra en agosto

Caminar en agosto por Barcelona es sinónimo de no encontrar casi nada abierto. La gran mayoría de tiendas están cerradas y quienes nos quedamos para disfrutar de la tranquilidad nos encontramos, además de con turistas, con carteles de «Volvemos el…».

La blogosfera también se va de vacaciones y también se pueden encontrar bastantes posts de despedida (tengo la sensación que menos que otros años aunque la tweetosfera sigue a ritmo casi trepidante). El contraste entre estos dos mundos, el offline y el online es el que ha inspirado este post.

Y es que las tiendas dejan escaparate y almacen vacíos y rejas o papeles evitan que se pueda ver el interior para evitar robos. Pero las pocas cartas que llegan mientras están cerradas se amontonan visiblemente, cosa que dicen no deben hacer quienes dejan la casa sola. Nadie sabrá a su regreso cuánto ha dejado de vender por cerrar unos días, ni cuánta gente ha gente hubiese podido ver algo que le hiciese volver cuando abriesen.

En cambio, los bloggers que se van de vacaciones y lo avisan también en las autorespuestas del correo, pero no despublican todos sus contenidos para que nadie los pueda leer. Al contrario, algunos incluso recuerdan una selección de buenos posts para que los que lleguen tengan algo interesante que leer. Todo sigue igual (menos por las nuevas actualizaciones, claro) y cualquiera puede seguir leyendo y suscribiéndose.

Internet no cierra en agosto (ni nunca) porque las máquinas no necesitan desconectar. Las empresas de hosting no apagan los servidores porque alguno de sus empleados se van de vacaciones. El mundo online sigue girando aunque el offline se paralice en agosto (o en cualquier época del año).

2 comentarios en «[WWW] Internet no cierra en agosto»

  1. Pingback: Rufino Lasaosa

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad