[WWW] 8 pasos para una estrategia de contenidos

La semana pasada se publicaron dos artículos muy parecidos sobre estrategia de marketing de contenidos. Esta es mi traducción y adaptación libre de los pasos que propone Rebecca Lieb en Econsultancy para que los marketers empiecen a pensar como editores (porque «las marcas son medios») que además mezclo con los que recomienda Michele Linn en Savvy B2B Marketing para empezar en el marketing de contenidos.
  • Fíjate un objetivo: toda estregia empieza por preguntarse qué se quiere conseguir
  • Conoce a tu audiencia: saber a quién te diriges y qué les interesa es básico
  • Elige el canal más adecuado: hay muchos tipos de contenidos para complementar tu web, que no sea ésta tu única vía de comunicación
  • Define los mensajes y temas clave: qué tienes que aportar que sea interesante para esa audiencia, sé coherente en todos tus mensajes en todos los canales
  • Crea un calendario editorial: establece una frecuencia de actualizaciones que puedas asumir, asigna cada tema relevante a un día diferente y crea algunas secciones fijas más ligeras y fáciles de hacer pero que atraigan visitas.
  • Conviértete en líder de opinión: observar e interpretar la realidad tiene más valor que replicar noticias
  • Deja que otros participen: entrevista a expertos del sector, fans o empleados (puedes hacer incluso una sección fija) y conviértelos en colaboradores (siempre con una guía editorial)
  • Escucha: monitoriza el feedback de tu audiencia y responde a sus comentarios, tanto dentro como fuera de su casa

Con esta lista ya no tienes excusa para que los contenidos formen parte de tu estrategia de marketing.

14 comentarios en «[WWW] 8 pasos para una estrategia de contenidos»

  1. Pingback: Francisco JAM
  2. Pingback: Rosa del Blanco
  3. Pingback: daniMartinez
  4. Hola Eva, acabo de dar con tu perfil y estoy apenas leyendo tus estrategias y ahora sé como llamarle a eso que hago, me dedico al desarrollo y adaptación de la información corporativa para la página web, además al crear cualquier sitio insto a mi cliente a escribir artículos que estén relacionados con su giro pero sin vender su producto/servicio.

    Sin embargo no había conocido como lo llaman. Estaré tomando tus consejos, gracias por tu sitio, realmente es una excelente aportación.

  5. Pingback: Alejandro Angel
  6. Pingback: Tuyo Isaza
  7. Pingback: Cristina Aced
  8. Pingback: nahuel la penna
  9. Pingback: Raúl Alarcón
  10. Pingback: César Jiménez

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad