[CINE] Día mundial del Cine 2009

Mientras me preguntaba cómo celebrar el Día mundial del Cine este año, los ojos se ma han ido a mi DVDteca. Inicialmente buscaba una película para recomendar, alguna de esas que yo llamo clásicas y que tanto me gusta ver. Entonces lo he visto claro y se me ha ocurrido comentar mi propia DVDteca.

Cada vez voy menos al cine porque cada vez me parece más perder el tiempo: las historias no llaman mi atención, los actores no me atraen como antes, los directores me han defraudado demasiadas veces  y el resto de espectadores me molesta cada vez más. Ver una película nueva es una inversión que me cuesta hacer.

En cambio, miro mi DVDteca y hay pocas películas que no haya visto el último año o que no haya pensado en ellas recientemente. Precisamente por eso es por lo que están en mi estantería: no me canso de verlas.

Repasando títulos también me doy cuenta que tengo muy pocas películas de esta década. A este desinterés por la cartelera actual hay que sumarle el caso omiso que hago al cine nacional. Estas dos características de mi DVDteca reducen el espacio en las tiendas habituales, donde los estrenos tienen todo el protagonismo y donde lo clásico ocupa más bien poco, así que tampoco compro pelis muy a menudo.

Por último, y más común, está la cuestión del género. Por ejemplo, en mi estantería no verás ninguna película bélica ni tampoco de terror. En cambio, abunda el blanco y negro y lo que podríamos clasificar como aventuras.

Esta es mi DVDteca, te invito a que compartas cómo es la tuya y así pueda saber un poquito más de ti. Las películas, como los libros o los CDs, nos definen y, ya que no puedo ir a tu casa a cotillear en tu estantería, cuéntame qué hay en ella. 

Anteriormente… Día del Cine 2005, 2006, 2007 y 2008.

4 comentarios en «[CINE] Día mundial del Cine 2009»

  1. Hola Eva!.

    Estoy de acuerdo contigo en que el cine de hoy en día es bastante decepcionante y tampoco soy muy seguidora del cine nacional, pero a mí me encanta el hecho de ir al cine. Me devuelve algo de ilusión.. elegir la peli, comprarte las palomitas y el león de la metro dándote la bienvenida al espectáculo.
    Sobre mi DVDteca, es amplia. Mucha peli antigua: Eva al Desnudo, Casablanca, Chaplin, los hermanos Max o una caja que me regalaron unas navidades con lo mejor de Billy Wilder.
    También mucha mucha peli de infancia: Cuenta Conmigo, Los goonies, todas las de indiana Jones, Willow, la Princesa Prometida o Star Wars (Las 3 primeras, claro).
    Si te digo la verdad, estoy intentado reencontrarme con el cine español, pero el de antes: Berlanga, Saura, Cuerda..
    Sobre todo después de ver la subrealista y maravillosa «Amanece que no es poco».. una película muy especial. Loca, disparatada y con un guión de los que «hilan fino».

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad