«1 año en 1 post» 3ª edición

Este año repito como miembro del jurado que elegirá al Mejor blog de entre los participantes del concurso de «1 año en 1 post» organizado por Atrapalo. Por tanto, este post solo es un ejemplo de lo que podría presentar si no estuviese excluída de participar por ser jurado: una visión libre del 2009. 

BotonJurado

El 2010 empezará con la televisión pública sin publicidad. El último spot del 2009, ese tan codiciado por anunciantes deseosos de que millones de personas vean su marca, será de la propia TVE. Quizá sean ya conscientes que es mejor cuidar a la audiencia que venderla, aunque sea por miles de euros. El beneficio vendrá luego y se llama reputación.

La decisión de suprimir la publicidad como fuente de ingresos ha sido muy discutida desde que en abril se la llamó «reducción drástica» hasta que se conocieron los planes de financiación. Quizá con este cambio al fin su programación llamará nuestra atención por su servicio público y no por los millones que nos costaba. Que tiren el dinero los que trabajan por él, para el resto la que gana es su marca.

También en 2009 hemos visto cómo la audiencia televisiva se desmitificaba al fin: los shares se nivelan, los líderes no lo son tanto y la fragmentación, tan anunciada con el futuro apagón, es ya una realidad. Quizá así se valore también la audiencia online y ayude a subir puntos a los que ofrecen contenidos en su web.

Me estoy dando cuenta que en lugar de que este post sea un reflejo del 2009 se está convirtiendo en una lista de deseos para el 2010. Quizá sea porque, al menos en lo que a televisión se refiere, solo se han sentado las bases para lo que vendrá el año que viene.

1 comentario en ««1 año en 1 post» 3ª edición»

  1. Pingback: Eva Sanagustin (d+m)

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad