[WWW] Autoridad y suscriptores

Últimamente me he descargado varios archivos (puntualmente referenciados en @dmassm) y me gustaría apuntar brevemente algunas impresiones de dos ebooks: «How I Got 100,000 Subscribers: Lessons from Zen Habits» de Leo Babauta y «Authority rules. The 10 Rock Solid Elements of Effective Online Marketing» de Brian Clark. Los dos están relacionados ya que un número alto de suscriptores conlleva, entre otras cosas, una alta autoridad.

«How I Got 100.000 Subscribers» explica qué hizo el autor de Zen Habits para conseguir ese elevado número de suscriptores en dos años. Pero no esperes un paper sobre blogging, es más bien un documento sobre creación de marca personal (dos cosas nuevamente muy relacionadas). Es interesante seguir toda su historia, desde el inicio escribiendo comentarios para conseguir los primeros lectores hasta varios efectos Digg que le hicieron aumentar en miles.

Pero la parte que más me llama la atención es el capítulo «Inundando el mercado» donde explica cómo fue extendiendo su nombre escribiendo como blogger invitado. Me gusta porque, como él mismo dice, hay que estar centrado en escribir, el resto es una distracción (léase desde estadísticas a leer y responder correo o comentarios, aunque esto último es discutible). Después de leer «How I Got 100.000 Subscribers» con lo que me quedo es que su éxito se basa en el contenido, en lo que escribe… y eso un incentivo para cualquiera.

Para enlazar con el siguiente paper, una cita de Leo: «Authority is an interesting phenomenon. You can claim to be an authority, and write with authority, but it’s not until others start calling you an authority that you become one.» Sobre qué es y cómo conseguir autoridad habla Brian Clark en «Authority rules» y empiezo también con una cita relacionada: «What other people say about you is more important than what you say about yourself. Authority is all about perception

Las primeras páginas del paper las dedica a poner un par de ejemplos totalmente alejados del «marketing online» pero hacia la mitad, Brian apunta sus 10 normas para construir webs de autoridad. Me gustaría destacar un par de ellas: la segunda la titula «No vendas… enseña» y muestra la venta como «educar a la gente sobre los beneficios de hacer negocios contigo»; y la cuarta que habla de titulares y ganchos ya que «construir autoridad conlleva una constante lucha por la atención». No se trata de normas desconocidas, pero no está mal haberlas reunido.

Y acabo con una frase de Leo sobre blogging y esta «lucha» que dice Brian: «it’s not a culture of competition, but a culture of cooperation«.

3 comentarios en «[WWW] Autoridad y suscriptores»

  1. Pingback: Xavi Bermudez
  2. Pingback: Cristina Aced
  3. Pingback: Pedro Rojas

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad