2008, un año de libros

Recordaré el 2008 como el año en que escribí/participé en 3 libros. No los he hecho a la vez pero el mundo editorial ha querido que los tres vean la luz con poco tiempo de diferencia… concretamente en las próximas semanas.

Por eso y porque creo que mereces una explicación por haber dejado de lado este blog para escribirlos y, sobretodo, porque quiero transmitirte mi ilusión por lo que se avecina, te presento (casi) formalmente los 3 libros:

Tu blog paso a paso. Manual para iniciarse en el blogging (ed. Netbiblo). Como su nombre indica, en él repaso las preguntas que debería hacerse cualquier blogger que empieza, recomiendo cómo sobrevivir los primeros meses y también, pasados los problemas iniciales, cómo formar parte de la blogosfera.

La historia de este libro es complicada. Empieza en febrero del 2008 (en noviembre del 2007 si quiero ser rigurosa) y más de un año después todavía continua aunque, por fin, está a punto aparecer en librerías.

Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en internet (ed. Gestión 2000). A diferencia del manual de blogging, este libro está escrito en coautoría con cuatro colegas de profesión. Empezó a gestarse en verano de 2008 y saldrá en librerías la primera semana de abril.  Su título también es bastante explícito pero no te cuento más porque este mismo lunes publicaré el post oficial de lanzamiento.

Del 1.0 al 2.0. Claves para entender el nuevo marketing. Este ebook colaborativo surgió de mi propuesta de demostrar que publicar en Internet es fácil. ¡Y lo voy a conseguir! Desde diciembre de 2008 estoy coordinando al grupo de 18 marketers que nos hemos reunido para explicar cómo es el marketing actual y por qué es necesario subir ese punto en el título de este manual. Finalmente, además del pdf, también lo autoeditaremos en Bubok y estará disponible también la primera semana de abril, quizá incluso antes.

En estos 3 proyectos he estado ocupada todo el 2008, lo que llevamos del 2009 y, aunque los libros estén ya acabados, todavía queda darlos a conocer. Así pues, vete preparando porque las próximas semanas iré anunciando el estreno (esta vez sí) formal de estos 3 libros. Habrá tiempo entonces para portadas, enlaces y explicaciones más detalladas.

Y si empezaba este post diciendo que el 2008 será para mí el año de los libros, lo acabo esperando que el 2009 demuestre que no me equivoqué invirtiendo mi tiempo en escribir sobre blogs, visibilidad y reputación online y nuevo marketing.

Solo para suscriptores: el mes pasado, además, Daniel de Daily Blog Tips lanzó la posibilidad de colaborar en el ebook titulado «Tips and tricks to make money online». No desaproveché la ocasión y le envié mis 300 palabras. La condición era ofrecerlo solo a suscriptores así que tendrás que serlo para poder consultarlo (si lo he hecho bien, aquí debajo debería salir el enlace).

6 comentarios en «2008, un año de libros»

  1. Hola Eva

    Reaparezco tal Guadiana, para felicitarte por esos 3 proyectos 3 que nos anuncias y que pronto verán la luz.

    Sinceramente, para una neófito como yo, suenan muy interesantes.

    Estaré atento a su presentación oficial.

    Un saludo y enhorabuena!

  2. Yo como Carlos también te doy la enhorabuena, y también reaparezco porque tras una temporada de currelar mucho apenas he podido atender alguno de los blogs que llevo.

    De todos modos estaremos atentos a esos lanzamientos. El futuro es de los blogs (y los videoblogs diría yo), pero los libros todavía son una importatísima manera de promocionarse. La verdad envidia sana me das, una de las cosas que me gustaría hacer algún día es escribir alguna cosa. ¿Qué tal ha sido el proceso de lidiar con editoriales (aunque estoy leyendo que algunos son «autopublicados» no)?

  3. fuistes y sigues siendo un camino a seguir para muchos. Me puse a escribir después que tu emepzaras y milagro al final compartiremos editorial y eBook.

    Seguro que tus tres proyectos saldrán de cine porque tienes todo lo que hay que tener… pasión, conocimiento, ganas, fuerza y sinceridad.

    Mucha suerte y si en algo puedo ayudar, por poco que sea, ya sabes donde estoy.

    Aprendemos compartiendo en http://www.interactividad.org

  4. Carlos,
    me alegra verte de nuevo por aquí! Últimamente eres caro de ver!

    Jesús,
    seguro que tienes cosas interesantes que contar, no te deanimes y dedícale aunque sea un poco de tiempo a madurar la idea. Es muy gratificante!
    Cada libro ha seguido un proceso diferente y cada uno tiene sus anécdotas editoriales. De momento la más fácil está siendo la opción autopublicación pero hasta que no lo tenga en las manos prefiero no pronunciarme 😉

    Marc,
    gracias por tus palabras, me animan a pensar ya en los próximos proyectos que rondan mi cabeza hace un tiempo.
    Los caminos en Internet siempre acaban cruzándose, mucho menos que en seis grados!

    Gracias a los tres por vuestros ánimos!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad