[CINE] The Movieum of London

He estado en el Museu del Cinema de Girona varias veces y el repaso que hace a la historia del cine nunca me deja indiferente: es imposible no salir con ganas de ver alguna película de los pioneros del cine, cuando el ingenio hacía evolucionar la técnica para crear historias nuevas.

Te preguntarás por qué empiezo el post así en lugar de decir que la semana pasada estuve en Londres y que visité The Movieum of London, muy sencillo: porque comparando el Museo de Girona con el de Londres me doy cuenta que son todo lo contrario. Imagina una sala llena de la magia del cine y estarás viendo el Museu de Girona; ahora vacíala y te encontrarás con el Museo de Londres.

The Movieum of London es más una exposición que un museo. El visitante puede hacer un recorrido por varias salas según diferentes géneros. Pero la fotocopia que dan como mapa y la primera sala engañan porque, aunque inicialmente no se sepa dónde enfocar la cámara de la cantidad de piezas que hay, después en cada habitación (de buenos, de malos, de animación o de terror, por ejemplo) solo hay tres o cuatro trajes sin casi explicación.

Merecen mención a parte las salas de 007 y la de Sherlock Holmes, dos héroes nacionales que se encuentran bastante bien representados (aunque para museo de Holmes, lógicamente mejor es el de Baker Street). Sucede todo lo contrario en que las más que decepcionantes salas «Interactive» y «Small Screen to Big Screen» donde puedes, respectivamente, hacer una partida al «Buzz! Hollywood» o sentarte en una sala de estar enorme mientras intentas no olvidar que estás en un museo.

También los pasillos, llenos de trajes y figuras que formaron parte del decorado de alguna película (para delicia de los fans de «Star Wars»), están llenos de cómodos sofás donde reposar de la visita a la ciudad mientras se mira algún fragmento de película.

En general pues una visita más que prescindible y nada económica si pienso en los pocos recuerdos que me llevo de The Movieum of London.

Y ya que mañana 28 de diciembre es el Día Internacional del Cine acabo con otro apunte de cine en Londres: en el Imperial War Museum estará hasta el 1 de marzo del 2009 la exposición temporal «For your eyes only» (de pago aunque el Museo sea gratuito).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad