[AD] Los pasatiempos de TMB

Con los calores de agosto, las ciudades se quedan relativamente vacías (o eso nos decimos los que nos quedamos). La mayoría de tiendas del barrio cierran, los diarios gratuitos dejan de publicarse, las obras dejan patas arriba las calles… y la frecuencia de paso de los autobuses se reduce.

Cada año TMB anuncia como puede los nuevos horarios de las líneas afectadas, normalmente con pegatinas en las marquesinas o con papeles en el interior de los autobuses. Este año han sido un poco más originales y están distribuyendo un tríptico con tres pasatiempos para que nos entretengamos mientras esperamos porque, como nos advierten amablemente, la espera de algunas líneas será de más de 15 minutos.

Me ha parecido una buena idea porque los retrasos son el tema de conversación preferido en todas las paradas: «Si que tarda…» se repite casi tanto como «Qué calor». TMB sabe que en agosto sus usuarios están que trinan con el transporte público y se le ha ocurrido una manera diferente de dar la mala (pero habitual) notícia en un intento de conseguir suavizar los ánimos.

Lo que han hecho mal es la distribución: ¿por qué poner el tríptico dentro del bus, en lugar de ponerlo en la calle que es donde se espera? ¿Miedo a que los hagan ‘gente de la calle’ y no sus clientes? Otra opción era poner las soluciones en el bus, y no nada más desplegar el tríptico, así seguro que los usuarios esperaría con ansia la llegada del bus.

¡Ah! Otra cosa que llega con el verano: los temas lights y la bajada de visitas porque todos, bloggers y lectores, estamos de vacaciones y, más o menos, desconectados de la realidad.

Actualización 20 de agosto: en La no convencional publican las imágenes del tríptico.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad