[AD] Coches transparentes

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

No lo puedo evitar, sigo fijándome y comparando anuncios de coches. Esta vez en lugar de no verse en absoluto, los ‘veo’ transparentes.

Lexus repite y nos sigue recordando que «quien piensa de forma diferente descubre cosas que otros no ven». El coche no aparece hasta el final del spot, simplemente vemos el polvo que levanta en una carretera, sus faros iluminar la calle o su silueta mojada por la lluvia.

La misma idea han utilizado los de Mercedes para su Clase A Red&Black Edition (en la web puede verse el spot). Unos intermitentes que cierran el coche, huecos de asfalto seco en un día de lluvia, un taxista guardando una maleta… Pero solo vemos el coche que quisiera tener el protagonista del spot porque «llega un día en el que solo existe un coche para ti». Me sorprende porque es exactamente el mismo efecto aunque reconozco que aquí está más justificado que en Lexus.

Aún hay otro que opta por mostrar a su comentencia apenas dos segundos para hacerla desaparecer. Son los de Hyundai y con su i30 vaporizan al resto de coches como los gemelos de «Matrix» o el rondador nocturno de «X-Men 2» se teletransportan. La primera frase del spot lo justifica perfectamente «Es verdad, hay muchos anuncios de coches» pero solo ellos pueden «hacer un anuncio como este» por haber sido «elegido coche del año en España» y acaban remitiendo a su web www.piensaenello.com.

Siguiendo la comparación de anuncios, acabo con el color blanco que parece estar de moda. Este Hyundai y el Volkswagen (Marco) Polo son blancos (merece la pena recordar el VW Golf daltónico), pero sobretodo me llama la atención el Mazda 3 Kendo que, siendo rojo, lo quieren pintar de blanco y cuando lo consiguen lo tiñe todo de rojo.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

2 comentarios:

  1. Lo reconozco son grandes anuncios… pero, ¿como lo harán para hacer spots de 3 segundos como ayer pedía el Director de Interactiva en la conferencia que fuimos de bdigital?

    Aprendemos compartiendo en http://www.interactividad.org

  2. Marc,
    lo que creo que condiciona el resultado es que se hagan EN 3 segundos, no que sean DE 3 segundos.

No se admiten más comentarios