[TV] Que viene el apagón

Si digo que en los 10 días que llevamos de mes la TDT ha provocado tantas noticias como en todo el año junto, ¿crees que exagero?

La semana pasada se presentó el Anunario 2007 de Impulsa TDT: quedan 2 años y la población aún no está preparada. La campaña que se estrenaba el mismo día 3 avisaba de que quedan «unos meses», supongo que para meter prisa a los telespectadores. Corre, corre, ¡que viene el apagón!

Y para que quede bien claro, durante el fin de semana tuvo lugar el primer apagón analógico de España. Fue en A Fonsagrada (Lugo) y sus menos de 5.000 habitantes ya pueden ver la tele mejor y además con más canales. Aunque no parece que le den mucha importancia a la (teórica) pluralidad de poder ver más de tres cadenas.

Esta semana la noticia es la TDT de pago que quiere laSexta y a la que TeleCinco se opone. La primera quiere cobrar por deportes (y cine), la segunda prefiere esperar 5 años a que les acaben los derechos a MediaPro. Yo lo tengo claro, no pago por ver la tele sino ya tendría Digital +.

Hoy mismo en El Periódico publican los resultados de la encuesta «¿Ha comprado o piensa comprar en breve un receptor de TDT?» De momento gana el sí con el 68% votos.

Está claro que se ha de prestar atención a la TDT: pasan demasiadas cosas como para obviarlas.

2 comentarios en «[TV] Que viene el apagón»

  1. Creo que deberían incidir, más que en la calidad de la imagen y la pluralidad, en el hecho de que en 2010 los decodificadores subirán de precio por la alta demanda. No sé, puede que no sea cierto, pero es un argumento que a mí, por lo menos, es el único que me convencería.
    Por otro lado, ¿para cuándo un canal sobre publicidad? ¿Lo hay? ¿Lo hubo? yo creo que no sería un mal canal temático. Si lo hay de cocina, de golf e historia…

  2. Jesús,

    igual que al principio los diarios se dedicaron a ofrecer cupones y descuentos para receptores, creo que también cuando quede menos tiempo para el cambio algo de eso habrá. Es tan oportunista como subir precios pero menos descarado. Espero que el Gobierno controle de alguna manera la posible subida de precios, aunque organizaciones de consumidores seguro que se fijan y denuncian este tipo de abusos.

    Además ahora ya puedes cambiar tu televisor y ni enterarte de que te hace falta un aparatito extra. Quizá para algunos en lugar de haber comprado hace dos años un receptor, es mejor comprar el año que viene un televisor.

    Y sobre el canal de publicidad… ojalá! Ha habido algunos programillas pero canal temático como tal no lo veo posible. Somos pocos los que estaríamos interesados en verlo!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad