[WWW] Un patio común

Interesante viñeta de Rodera la que publicó este miércoles el diario adn.

Si pensamos en Internet o la blogosfera como una comunidad de vecinos, las redes sociales serían los patios comunes donde sus habitantes con gustos similares se asomarían a comentar la jugada y cotillear. Las redes, igual que los patios, son un lugar de reunión para profesionales y amigos o para quien solo quiere conocer gente.

¿Ignorancia? Creo que es un buen símil, al menos en teoría. Una vez dentro, es probable que haya mucho ruido y pocas nueces.

De todas maneras, estoy intentando asomarme a alguno de los muchos patios que hay, ya te contaré qué encuentro.

4 comentarios en «[WWW] Un patio común»

  1. Yo no estoy metido en esos mundillos y la verdad es que no entiendo muy bien qué atractivo pueden tener, me suenan más bien a modas pasajeras (véase Second Life) que a otra cosa. Otra cosa son los foros, que son muy útiles para conocer gente que comparte una determinada afición, pero estas redes tipo Facebook, pues no se qué pensar, espero con interés tus impresiones.

  2. Carlos,
    yo de momento sobrevivo sin caer en Facebook! Pero hay tantas y de tantos temas!!! El problema es tener tiempo para gestionar los contactos y ser parte activa en la red y no un simple recolector de amigos.

    En teoría, los debates que se abren en las redes son como los foros que comentas Gustavo si se trata de una red temática y no una ‘abierta’ a todo el mundo como podría ser Facebook. En esas redes encuentras gente con la que compartir intereses y que pueden ayduarte en algunas cosas.

    Mi duda es que estas redes te permiten abrir debates/foros/blogs que, seguramente, podría tratar aquí. Entonces, ¿no es repetirme? ¿Tiene sentido preguntar algo ‘a dos públicos’?

    Voy a experimentar sobre esto y os cuento!

  3. Internet no ha cambiado en exceso las relaciones y las realidades, sino que lo más importante ha sido extender la cobertura y longitud de éstas…

    Otro ejemplo…

    Los bloggers geeks, son el típico tío Pepe que siempre tenía respuesta, o el primo Francisco rarito, heavy, etc. Antes eran ellos los líderes de Op

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad