[WWW] Eficacia de los video ads

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

En el número 6 de la revista OME News se mencionaron datos del estudio de Yahoo! en Alemania para «medir en el sentido clásico la percepción de un spot en tres grupos según el medio». O, en otras palabras, se midió la eficacia de los vídeos online publicitarios (o video ads), comparada con la de los banners.

Sobre el test: El primer grupo vio el spot en bloque publicitario de una serie de televisión; el segundo en un banner; y el tercero en un videoplayer en el site de Yahoo! Alemania.

Sobre los resultados: «La única emoción que le queda al consumidor es que ese bloque publicitario interrumpió su película… Mientras que quienes están ante la pantalla del PC, sí aceptan ver ese vídeo spot. Menos de un 10% lo interrumpió.»

En un número anterior, el mismo Javier Piedrahita ya había adelantado algo sobre los resultados: «la publicidad con vídeos funciona y se acerca en eficacia a la de sus homólogos, los spots de televisión«. También señaló que apenas existió diferencia de recuerdo entre ambos formatos y recordó que «un 67% de los usuarios de estos vídeo los pasa a amigos o conocidos«.

Estas conclusiones no coinciden con las de otros estudios en Estados Unidos: un 77,5% de los que ven este tipo de vídeos los encuentran intrusivos según Burst Media; un 31,8% del público encuentra que hay demasiados vídeos publicitarios en la red según Synovate.

Confieso que a mi me gusta verlos, siempre que aporten algo diferente al spot y que no sean intrusivos. Pero claro, yo es que miro cualquier banner que destaque un poco.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

3 comentarios:

  1. Gracias por el análisis. Me lo llevo a My del.icio.us

    Un saludo

    Raúl

  2. Gracias Raúl por decirmelo, a veces tengo la sensación que tanto número marea, pero me parece tan interesante que no me resisto a ponerlo!

  3. Pingback: Sobre Franquicias - » Más datos para que un franquiciador cuelgue un video in Internet

No se admiten más comentarios