[AD] Por un zumo natural

Leo en El Periódico de ayer que Don Simón ha perdido la última batalla publicitaria contra Pascual y también Marketing news lo comenta hoy.

El spot que Pascual quería retirar aquel en el que Don Simón decía: «Las cosas claras. En los zumos refrigerados puede encontrar entre las variedades de Pascual, su zumo con azúcar añadido…o zumo Don Simón 100% natural, sin añadirle nada. Don Simón, solo puro zumo exprimido«.

El motivo de la denuncia de Pascual era que se estaba dando una imagen denigrante y explotaba su prestigio en beneficio de Don Simón, infringiendo por tanto las normas de publicidad comparada.

Pues bien, finalmente Autocontrol, el organismo de autorregulación publicitaria, ha considerado que Pascual no sale perjudicado del spot porque no es denigrante sino verdad que lleve azúcar añadido, pero que Don Simón no es en realidad 100% natural por el tratamiento que dan al producto.

Así pues, Don Simón deberá retirar, al menos, el slogan «100% natural».

Como consumidora habitual de zumos (si yo no soy el target, no sé quién lo puede ser), encuentro esta estrategia de Don Simón que lleva un tiempo usando con otras marcas demasiado agresiva e innecesaria. La idea final es ‘mira qué compras que lo mío es mejor’, como cualquier anuncio. En telefonía lo hacen constantemente y tampoco les sale muy bien.

Anteriormente… la infidelidad vende y la letra pequeña.

6 comentarios en «[AD] Por un zumo natural»

  1. En este caso siento no estar de acuerdo contigo. A mi me gusta la publicidad comparativa. Dadas las restricciones que fija la ley para poder realizarla, creo que las marcas que se atreven a hacerla, dan un mensaje de confianza y seguridad en su producto. La estrategia de Don Simón ha hecho que confíe más en sus zumos.

    Más publicidad comparativa nos serviría para descubrir las debilidades de muchos productos.

  2. Raúl,

    estas comparaciones pueden dar confianza pero dentro de límite… Imagínate que toda la publicidad fuese así. ¿Sería una guerra a ver quién dice más verdades o a ver quién pone más denuncias?

    Además en realidad Don Simón no dice ‘Pascual lleva 80% de zumo y nosotros 100%’, hace una comparación más sutil.

    Ya sabemos que la verdad en publicidad cuesta mucho de ver pero por hacerla comparada no me la creo más. En teoría si lo dicen es porque pueden, ya lo sé. Pero siempre acabo desconfiando… Claro que tampoco me creo cuando dicen ‘elegido producto del año’ o ‘eficaz en un *%’…

    Muchas gracias por compartir tu punto de vista. Me encanta un buen debate!

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad