[AD] Día del Medio Ambiente

Ayer fue el Día del Medio Ambiente, la prensa iba llena (o yo así la vi) de anuncios alusivos.

Empezando por el día anterior, lunes 4, en el que Acciona volió a impresionarnos con su publicidad a lo grande: (casi) falsa portada en El Periódico. No puedieron comprar, o no está en venta, la parte superior de la portada.

En la mitad que sí pudieron cubrir una redonda a modo de Tierra movida por energía eólica junto al texto «Mañana la vida será mejor que hoy». En el interior más copys para promocionar «El compromiso Acciona«: «Nada nos preocupa tanto como el futuro de nuestos hijos» pero con el ‘pre’ de preocupa tachado. Y ayer martes, Día Mundial del Medio Ambiente, Acciona inició una serie de fichas en las que numera sus compromisos bajo el slogan «Mañana la vida será mejor que hoy«.

Como se comenta en Puromercadeo,también Enel ha iniciado una campaña bajo el lema «Nuestra energía va contigo«. El spot (de hace un tiempo en su versión italiana) muestra diferentes situaciones en las que nos gustaría tener electricidad y no tenemos un enchufe cerca. Enel propone algo tan fácil como dibujarlo y conectar. En el caso de la gráfica que publicaron ayer la mitad de la página era un enchufe y la otra parte, dos farolas que completaban su forma.

Pero más interesante fue la publicidad de coches, ¡los grandes contaminantes! Ayer destacaron 2: Honda y Skoda.

Honda nos devolvió al año 1977 publicando un anuncio de su Honda Civic. No sé si el anuncio se publicó realmente o no pero sorprende que ya se hablase de combinar motor de gasolina y eléctrico. El copy no puede ser más explícito: «Nos comprometermos a crear coches que respeten el Medio Ambiente«.

La imagen del coche es digna de desguace, pero seguro que en la época era muy moderno. Impresiona aún más al girar la hoja y descubrir el Honda Civic Hybrid actual. El slogan sigue siendo el mismo y apostilla con un «30 años pensando en el medio ambiente«.

El caso de Skoda no es tan espectacular pero también llama la atención por su uso de color. A doble página vemos un coche blanco manchado de pintura verde. El texto lo explica: «Nos han puesto verdes«, sus dos modelos son los coches que menos contaminan.

Y acabo con el Especial Motor que el diario adn ha publicado hoy. Entre los muchos anuncios de coches, merece la pena destacar dos: Mercedes y Audi.

Mercedes, como si hubiesen visto el anuncio del día anterior de Honda (cosa poco probable), publican la imagen de un coche antiguo, muy antiguo. El texto puede levantar ampollas: «En 1886 Mercedes-Benz inventó el automóvil. Desde entonces todo el mundo  lo disfruta aunque no tenga un Mercedes«. ¿Algo que comentar?

Audi, sin necesidad de apelar a una fecha, también apela al tiempo, pero mediante un reloj de arena en el que se impresiona «Hace más de 100 años empezamos una carrera con el tiempo. Desde entonces va por detrás nuestro«. Sin palabras.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad