[AD] Los sentidos y las marcas

En La Contra de hoy en La Vanguardia, Lluís Amiguet conversa con Martin Lindstrom, a quien se define como investigador publicitario y «expandidor» de marcas. El titular, «Los anuncios de la tele ya no venden»; la excusa para la entrevista, su participación hace unos días en el Rethink con la ponencia «The new generation of Branding«.

Las primeras líneas son prometedoras. Lindstrom responde que la mejor marca de la historia es la Iglesia por ser una marca multisensorial. Explica el concepto brand sense, o la importancia de los sentidos en las marcas, y habla de sensogramas.

También comenta su tarjeta (con un borde doblado, un estilo por cierto presente en sus webs) y, aunque a Amiguet no le interese, a mi me parece muy importante intentar fijarse en el recuerdo gracias a la tarjeta de visita. Está claro que no vale hacerlas en el Metro si quieres destacar.

Continuando en la línea del titular, Lindstrom opina que «(los anuncios) hoy son cada vez más irrelevantes porque ignoran la experiencia sensorial. Y al fin y al cabo, una marca es una experiencia que vende otra de producto o de servicio: cada marca debe servir a los cinco sentidos

Después de leerlo me han entrado ganas de ponerme mi perfume favorito. ¿Para mejorar el ambiente en el Metro? No, para reafirmar mi marca personal. ¿Te imaginas que en lugar de esa costumbre que tienen algunos de decir qué escuchan mientras escriben dijesen a qué huelen?

Anteriormente… los sentidos según Voll Damm.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad