[AD] La verdad de Yoigo

Yoigo empezó a operar el 1 de diciembre de 2006. Llevamos sólo 2 meses oyendo su «Verdad de la buena» y «Verdad verdadera» (según el día) pero siempre han usado su propia voz para decirlas. Hasta ahora.

Yoigo noticiaQue el banco es el dueño de tu piso, que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo, que todos los anuncios venden algo, que lo que diferencia a las compañías de telefonía es el color, que hay bebés feos, que la letra pequeña es así para no tener que leerla… Son algunas verdades de los spots de Yoigo.

Lo políticamente correcto no entra en la verdad de Yoigo. Dicen en voz alta lo que todos sabemos, haciendo que su mensaje sea más creible. Al menos esa era mi teoría porque ahora no entiendo por qué han publicado este anuncio.

¿Por qué han tenido que usar un recorte de prensa para dar credibilidad a sus palabras? Rompe demasiado la línea que estaban llevando y me hace dudar de si hasta ahora era verdad lo que nos decían… nadie lo estaba confirmando.

Actualización 8 de febrero de 2007: nuevo anuncio con el mismo estilo.

3 comentarios en «[AD] La verdad de Yoigo»

  1. Entiendo que siguen siendo políticamante incorrectos, con un titular de lo más descarado: SER EL OPERADOR MAS BARATO ES CADA DIA MAS FACIL.

    El recorte apenas es una forma de citar a los competidores sin escribir su nombre, algo que nunca gusta a un anunciante, como si fuera una norma no establecida. Si recuerdas el anuncio-video sobre «las otras compañías», usaban colores, que nosotros identificamos claramentos, pero no logotipos, y menos nombres-marcas escritas. Desconozco si existe alguna campaña importante reciente donde una marca cite a otras directamente por su sombre para comparar, distiguir, etc. El periódico es un buen recurso, la carga va e el título.

  2. Yo no dudo de que sea un buen recurso, sólo pongo en duda el cambio. Aunque el mensaje siga siendo descarado, la forma ha cambiado.

    Gracias por tus apuntes!

    Ah, otra cosa que me olvidó decir es el uso de niños pequeños en sus voces en off: los borrachos y los niños siempre dicen la verdad. Los borrachos no pronunian bien, así que tenían que ser niños.

  3. No me fio nada de Yoigo, aunque seguramente pronto me pase a esta compañía. Para mi Yoigo ahora es Amena en sus inicios… muchas promesas y después subieron de precios como la espuma. Ya está muy visto en España lo que pasa con el sector de las telecomunicaciones.

    Si Yoigo no sube de precios ahora, es porque lleva muy poco tiempo en el mercado, y se cargarían toda su estrategia de marketing con la transparencia como eje de campaña, pero verás cuando pase 8 meses-1 año… entonces hablaremos.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad