[PRENSA] Concierto de Europe

Ayer actuaba en Barcelona el mítico grupo Europe, este es el seguimiento que le ha dado la prensa al concierto.

Qué!
En la contraportada podemos ver una foto de los años 80 del grupo junto al titular «Tenemos la culpa del agujero en la capa de ozono«. El texto se dedica casi más espacio al pasado de Europe que momento actual y su concierto. Conclusión: el peor, mal titular, mal tratamiento.

20 minutos
En portada vemos una foto actual del grupo junto al titular «Vuelve el heavy de Europe» y la página en la que continua la información. Dentro el especial de fin de semana Tutiplán dedica media página para repasar la historia del grupo de las últimas décadas con el titular «Europe, cuenta adelante» y al lado de otra foto actual, acabando con la referencia al nuevo trabajo y concierto. Conclusión: bien titulado, bien tratado, mucha atención.

Metro directo
Dentro de la sección Ocio un breve de la agencia Europa Press utiliza la pirámide invertida para hablar del concierto primero y después de los trabajos anteriores. Sin foto y con el titular «Los Europe reaparecen hoy en Razzmatazz«. Conclusión: bien titulado, resumen rápido con toda la información.

El Periódico
En el diario no se menciona, pero sí en el suplemento Exit donde bajo el titular «Europe, segunda juventud» repasa en media página su historia midiéndola con otros grupos de la época junto con una fotografía. Conclusión: perfecto para ser suplemento ya que no suelen hacer agenda cultural diaria.

El diario adn no publicó nada y del resto de medios no tengo constancia.

8 comentarios en «[PRENSA] Concierto de Europe»

  1. Rubén, Rubén… la crítica musical es harina de otro costal. Si hubiese ido el titular habría sido otro 😉

    El único lugar donde soporto estar rodeada de tanta gente es en la hora punta del metro y porque no tengo otro remedio. No esperes verme en ningún concierto…

    No me digas que tú sí fueste!?

  2. No pretendo ser desagradable, pero TFC, no es ni su primer ni su único éxito, anda escuchate «Europe» (1983), «Wings of Tomorrow» (1984), aparte del ya reconocido «The Final Countdown» (1986), pero no acaba aquí, y aunque no se conozca esta etapa de la banda, tuvo éxito en otros paises, «Out of this world» (1988) con el señor Kee Marcello a la guitarra, y el para mi infravalorado «Prisoners in Paradise» (1991), ahi vino la disolución de la banda.

    Pero EUROPE regresó en 2003 con una compilacion llamada «Rock the night» con temas de todos sus álbumes, grabaciones que nunca salieron a la luz y dos temas en vivo. Y a raíz de eso y aunque no sea muy conocida, vino su mejor etapa al sacar el genial «Start from the Dark» (2004) y el fantástico «Secret Society» (2006) el cual esa noche presentaron en vivo.

    Mejor antes de hablar informese y no diga estupideces como lo de primer y único éxito, y mejor que informarse, escuche y dése cuenta de que EUROPE es mas que TFC

  3. Vampi, no te alteres. Seguro que Rubén no tenía mala intención.
    Reconoce que los trabajos que mencionas pasaron desapercibidos para el público en general, igual que lo hacen muchos otros grupos, aunque para los fans no tenga sentido.
    Yo me quedé en el Prisoners in paradise, después no fui capaz de seguirlos.
    Gracias por las aclaraciones y explicación!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad