[WWW] Teleblogdiario de EblogTV

Hace tiempo que oí hablar de EblogTV. Su nombre tenía todos los ingredientes para llamar mi atención, menos el más importante: no todos sus contenidos son gratis. Por motivos laborales acabé dándome de alta, pero no he llegado a ver ningún programa en directo. Es por eso que recibo su información, como la del estreno de lo que han llamado Teleblogdiario.

Será el miércoles 20 de diciembre, a las 21.45h, cuando podrás ver «el primer telediario en directo y en formato blog, completamente participativo«. El nombre no es muy original (simplemente han colado la palabra blog en la palabra que lleva TVE usando desde hace 50 años) y casi diría que es mal sonante además de larga.

Pero si esto parecía el empujón que me hacía falta para participar, resulta que tampoco es gratis. Ver cada programa cuesta 2€ (aunque hay un abono a mejor precio) así que no cuenten conmigo.

Un informativo de pago, ¿cuánto pagarías por ver a Matías Prats? Por ver series y películas lo puedo comprender (Digital + o Imagenio, por ejemplo), pero ¿qué nivel ha de tener ese noticiario para pagar? ¿Justifica el desembolso sólo el añadido de la participación?

En Internet ya hay vblogs como MobuzzTV que también hacen bloques de información. Si pensamos en televisión tradicional, ya hay programas antiguos a menor calidad que pagando mejoran la resolución. O en prensa, donde hay hemerotecas gratuitas limitadas pero también bajo suscripción. Se supone que pagando por información, ¿obtienes mayor calidad?

Mientras piensas si merece pagar por ver ese Teleblogdiario, alégrate por haber sido nombrado personaje del año por la revista Time. Tú, todos nosotros precisamente por nuestra participación y control de la información.

Temas relacionados
[WWW] Revolución audiovisual
[AD] Levi’s estrena campaña en MobuzzTV

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

6 comentarios en «[WWW] Teleblogdiario de EblogTV»

  1. Los conocí en el EBE, hicieron una presentación dentro de la mesa de emprendedores, también me llamó la atención entonces que sus contenidos eran algunos de pago.

    No creo que un servicio pagado sea mejor que uno gratuito, hay muchos ejemplos en internet o en la prensa tracional

  2. ¿Y nadie les hizo la pregunta de si realmente hay mercado?

    Me gustaría saber cuántos suscriptores tienen, cuánta gente está dispuesta a pagar.

    Yo tampoco creo que vaya ser mejor, pero alguna justificación le han de dar al pago, digo yo.

    Gracias por tu comentario!

  3. Me acabo de llevar la sorpresa de ver que los de eBlogTV han escuchado mi comentario y han contestado públicamente. Pero…

    Que su programa quiera generar un espacio crítico, no justifica su nombre y que el mío no lo entienda o le parezca también malsonante mucho menos. Ya que estaba podría haber dado algo más de información, quizá otros nombres que descartaron o los motivos por lo que se quedaron con éste. O, mejor aún, haberme dado la oportunidad de contestarle en directo.

    Respecto al coste de sucripción, su respuesta sencillamente ha sido recordar que «la asociación internet-todo gratis no es una buena política desde el punto de vista de lo que es el medio» y además ha hecho una declaración de intenciones al decir que sus contenidos los decidirá la adiencia y no los anunciantes.

    Es como debería ser pero, para que te hagas una idea, había 3 suscriptores viéndolo en directo y por lo visto en este programa sus comentarios eran más cercanos al porno que a la televisión.

    En cualquier caso, también agradezco su répicla y ya que estamos, y para que no haya malos entendidos, justifico haber eliminado su entrada en TeleWiki. Lo hice creyendo que eBlogTV no es un blog sobre televisión y ahora, después de haber visto un programa, lo confirmo. Como mucho podría ser una televisión en un blog, pero para eso aún le queda un (largo) tiempo de aprendizaje (suyo y del medio).

  4. Hay que tener mucha cara para querer cobrar por un formato que triunfa gratuitamente en YouTube y DailyMotion… Si todos fuéramos así Internet no duraría ni tres días…

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad