[AD] Más coches y más coches

Llevo varios días reprimiendo este post pero hoy parece el día más apropiado para publicarlo. Por dos motivos: hoy se ha desvelado «la intensidad» del Peugeot 207 y tv spot me está pisando los talones publicando los vídeos que quiero comentar. Así que si no te gusta la publicidad de coches, no hace falta que sigas leyendo.

Peugeot 207
Hace ya unos días que Peugeot nos está avisando de que hoy pasaría algo. Han ido dejando miguitas de pan en forma de banners y algún gráfico que, dicho de paso, no era muy buen teaser. Sobre un fondo rojo un par de mariquitas se daban unas vueltas por ahí, unos topos negros formaban un «207» (en el que se adivinaba la tipografía de la marca) y salía el texto «A partir del 4 de mayo tu vida será más intensa».

Y ha llegado el día y yo no me siento «más intensa» por el efecto de esos animalitos. Es cierto que han llenado diarios (como el 20 minutos, Metro, Qué! y adn2) con motitas y una página completa de un rojo que habrá dejado seco el tintero, pero nada hace «especialmente intenso» este coche y además hoy el único rojo que hay en las calles es el grana. Ellos mismo sólo dicen que «todo puede multiplicarse». ¿Y para eso necesitan los topos de unas mariquitas?

Audi RS4 Quattro
Como dice tv spot, un spot que sirve de ejemplo de buen gusto y, me permito añadir, belleza. Esta vez es Audi quien apela a las sensaciones de conducir con un «diseñado para emocionar» (con el permiso de Seat y su «autoemoción»). Aquí las emociones se demuestran con la precisión milimétrica de los elementos mecánicos que forman el ojo, la piel o el corazón. Una lágrima, el bello de punta o el latir acelerado, ¿hay alguna otra muestra de emoción? Aunque Audi deja claro aquí que una máquina (por coche) que funciona bien puede generar una emoción en el conductor ¿y en quien lo mira?

Por cierto que me recuerda un poco al spot ¿de Renault? en que salía el cuerpo humano radiografiado con la preciosa «Claro de Luna» de fondo.

Seat Ibiza
Hace unos días que hablaba de la gráfica de Seat y el spot sigue la idea de «estás perdido» pero con un elemento nuevo realmente sorprendente: un oso polar. Seguimos a un chico en su vida cotidiana, en el metro, caminando por la calle, en la lavandería, en un bar, en su casa viendo la tele… y va viendo osos polares por todos esos sitios. Pero son juguetones, porque el chico está tan tranquilo con cuatro ositos blancos en su casa.

Y todo porque el bueno de Tolstoi le ha dicho que no piense en osos blancos. Él nos recomienda que no caigamos en lo mismo y no miremos el coche rojo que sale a continuación. Pero claro, ¿alguien cambia el canal? Así que ya estamos perdidos y encima abrazando al diablo con La oreja de Van Gogh (como podemos ver en la esquina y dice tv spot, Seat patrocina el tour de este grupo).

Esta vez me recuerda al «nunca había conducido con un pinguino con dinamita» o «un mono con ballesta» de Renault Clio.

He visto también algo nuevo de Alfa Romeo y de BMW, pero sólo una vez así que como no tenía mi (esta vez no inseparable) libreta a mano no puedo recordar nada.

Pero hay otro spot que sólo he visto una vez y del que sólo he visto el final pero aún así no recuerdo la marca. Sólo recuerdo que hay casi silencio, tres chicos van en un coche y que el conductor abre la boca (el gesto típico de destapar los oídos) y de repente oímos el sonido de fondo. Vemos que el coche está a considerable altura y supongo que entonces sale la marca. Pero no sé cuál es.

Curioso… ¿será que me ha dado por pensar en la última vez que se me taparon los oídos y he desconectado del spot? Me atrevería a decir que es Volvo, pero no creo que le pegue mucho a esta marca un anuncio como éste, así que dudo.

¿Te acuerdas tú?

Temas relacionados
[AD] Coches, coches y coches

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[AD] Más coches y más coches»

  1. Eva, lamento no tener el del peugeot 207, pero hablaré de él en breve, que está muy gracioso. 😀

    Un saludo y gracias por todos los enlaces a tvspot.

  2. con este spot me ha pasado (como muchas otras veces) que lo he visto después de hacer el post. Así que ahora ya puedo decir algo:

    ¡Dos mariquitas haciendo el amor en un coche consiguen moverlo como si fuesen dos personas! ¡Eso sí es intensidad! La pregunta a hacerse es cómo se movería si realmente fuesen dos personas y no dos animalitos (¿o insectillos?).

    Y cuando ves la ventana empapada por el calor… ¿no te viene a la mente «Titanic»? Espero que lleve el climatizador de serie, porque con el coche lleno no habría quien conduzca.

    Y también tienen gracia las caras de la gente que paso por al lado del coche. En medio de una calle transitada, no es normal ver un coche con esos meneitos.

    Pero claro, la vida mejor vivirla intensamente… ¿no?

    tvspot, gracias a ti por poner buenos anuncios.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad