[AD] Tres maneras de diferenciarse

La publicidad busca convencernos para que comprar. Cada marca con su estrategia, más o menos diferente, hace que su comunicación sea, más o menos, diferente a la de su competencia.

Podemos decir que hay tres estrategias de diferenciación: 1/ apelar a las características del producto (reales o no, nunca se puede saber hasta que compras), 2/ buscar qué hace la competencia (Don Simon se está especializando en este tipo de «ataques») y 3/ recurrir directamente al target para conocer sus necesidades e inspirarse.

Por ejemplo, el primero te dirá lo bueno que son unas galletas para el colesterol, el segundo te dirá que ahora lo que te hace sentir bien es el «vete-a-saber» y no el «que-usa-el-otro» y el tercero te dirá que comer galletas es un estilo de vida.

El primero es, en teoría, un recurso totalmente objetivo así que si sale un médico o especialista aún mejor, más creible. El segundo suele ser un recurso o muy directo (con pruebas objetivas reales) o muy sutil (para evitar demandas hay que usar la subjetividad), en cualquier caso suele ser un tipo de publicidad bastante agresiva. En el tercero entra en juego la psicología, es totalmente subjetivo.

En el primero se busca estar en el top of mind. En el segundo quitar a la competencia del medio. En en tercero crear lovemarks.

Temas relacionados
[AD] Ventajas e incovenientes de la publicidad

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad