[TV] "El intermedio" de Wyoming

Uno de los grandes estrenos de laSexta, por ser gran estrella más que por ser gran programa, es «El intermedio». Parece un latenight, pero no lo es. Podría ser un magazine, pero tampoco lo es. ¿Qué es? Un programa a medida de Wyoming.

Empezó con un monólogo con cierta gracia y ¡pidiendo un ballet porque en televisión «calidad» y «ballet» van siempre juntos! ¿Y a cambio de qué? De gastar menos en el Mundial. Buen apunte: les ha costado una pasta, pero de momento no parece que hayan descuidado el resto. Tiene gracia empezar criticando a tus jefes… aunque sea suavemente, se agradece.

Wyoming tuvo a Vicente Molina Foix (crítico de El País) en una sala para, cada vez que volvían de publicidad, preguntarle por cómo veía el programa. Me gustaría ver qué escribe realmente en su columna (ayer nada, hoy aún no lo sé). Uno de los comentarios de este crítico fue que los programas hoy en día siempre tenían misterio porque nunca sabías cuánto iban a durar. ¡Qué gran verdad!

Pero nueno, como dijo el propio Wyoming, a ellos aún no se les mide la audiencia así que pueden ir tirando durante algún tiempo. Por cierto que ha de ser muy duro hacer un programa «a ciegas» sin saber qué está pasando al otro lado. Tendrán que confiar en lo que la prensa diga de ellos. Quizá por eso sacaron a Yolanda Ramos con recortes de diarios para ver qué había dicho la crítica de su estreno. Wyoming soltó ahí un apunte gracioso: «porque no tenemos, sino te diría que te quedan dos telediarios».

Ojalá hubiese sido siempre igual de ingenioso porque el programa le quedó un poco soso. Se echó en falta un poco más de mala leche, más crítica para decirlo finamente. Quizá irá afilando colmillos y sus chicas (que ni siquiera hacían de florero) limando sus uñas.

A la pregunta de Molina Foix que de dónde venía el título del programa, Wyoming respondió que porque su programa habla de los medios y aclaró que no tenía que ver con los cortes publicitarios. La verdad es que quedaba muy bien el nombre de programa cada vez que iban a publicidad, muy apropiado.

Pero oyendo esa explicación, pensé en el nombre de este blog. Yo también hablo de medios o lo pretendo… si fuera un programa de televisión, ¿sería «El intermedio»?

Temas relacionados
[TV] laSexta: crónica de un reestreno
[TV] De oficio: crítica de tele

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad