[WWW] Identidades de un blog

El otro día me di cuenta que desconocía el nombre del blogger que hay detrás de un blog que leo con asiduidad. Esto me hizo replantear el tema de este post (que tenía a medio escribir) y «reorientarlo» hacia la identidad del blogger en lugar de hacia el nombre del blog. De hecho, las dos cosas están relacionadas.

Si el blog cuenta lo que pasa por la mente del blogger (supergeneralista como lo llamaría Loogic) lo más fácil es usar un nombre compuesto de «El blog de» seguido de su nombre. Si el blog trata de un tema concreto que no sean sus pensamientos íntimos, se puede inventar algún nombre relacionado con el tema, más o menos original y más o menos fácil de recordar.

Y aquí viene el problema de la identidad. A la larga como lector, qué recuerdas ¿el nombre del blog o el del blogger? En el caso de blogs colectivos, en teoría, es más fácil pero cuando sólo hay una persona detrás, ¿quién conserva la identidad?

Recuerda por un momento qué has pensado antes de leer este post: ¿»A ver qué me cuenta hoy la Eva» o «A ver qué me encuentro hoy en downloading + media»?

Podemos complicar las cosas más si el blogger no utiliza su nombre sino un nick. Y la cosa se complica aún más si escribe en más de un blog (aunque no queramos escribimos diferente según para dónde escribamos). Y el colmo de la confusión de la identidad sería escribir en varios blogs con nicks diferentes. En este caso, eres carne de psicólogo seguro: tienes personalidad múltiple.

Así que decidir qué nombre le pones a tu blog es tan importante como con qué nombre vas a firmar tus posts porque, en resumen, has de decidir si quieres que «te recuerden» por tu nombre o por tu blog.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[WWW] Identidades de un blog»

  1. Jajaja!! Muy cierto esto de la identidad. Me pasa que en Brief ya utilizo mi nombre real, pero aún utilizo nicks distintos en otros blogs. Quizá sea para no mezclar los pensamientos de un blog con el resto, pero si es conflictivo… sobre todo cuando tienes amigos que quieren dar seguimiento de lo que escribes en cualquiera de ellos.

    > ¿»A ver qué me cuenta hoy la Eva?»

    Sorry, me dió risa porque más de una vez me lo he dicho! =D

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad