[AD] Las Attitudes de Audi

Hace ya un tiempo que vemos por nuestra tele el último spot de Attitudes. Como seguro ya sabes, Attitudes es la iniciativa social de Audi para la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente.

La campaña de este año («Señales») gira alrededor de las prohibiciones que nos rodean. En el spot vemos una lista visual de señales tipo «no girar», «no hacer fotos», «no pasar», «no bañarse»… Todo ello con la significativa canción «Everybody’s gotta learn sometimes» y el utópico slogan «Ojalá algun día no tengamos que prohibir». La última imagen, por cierto, es la de una señal de persona (sin tachar, sin prohibir) en una carretera.

En la web www.attitudes.org (¿empezó en el 2001?) puedes ver el spot (la ficha técnica en PRNoticias). La gracia de este vídeo online es cuando acaba y aparece una línea de texto: «No hagas click aquí». Pero por supuesto, he hecho click, ¿y quién no?

Al «saltarte la prohibición» aparecen un par mensajes de alerta con mensajes tipo «Ojalá desaparezcan algún día las prohibiciones de nuestro paisaje porque actuamos con sentido común y dejamos de necesitarlas». En general la web es bastante «social» y por contenido podría pasar perfectamente por la una de ONG.

Aquí «lo raro» es que esta «iniciativa social» la gestione una marca de coches. ¿Y desde una bebida alcohólica? Ya hablamos J&B (Digeo) lo lleva un tiempo haciendo con su «Disfruta con inteligencia» o «Para disfrutar usa la cabeza» (la imagen en Cocktail).

Ahora que aún estamos sensibles con el tema fumadores, ¿te imaginas que hiciese lo mismo una tabacalera? Una web de una marca de tabaco que te dijese «fuma menos» o «trabajamos para que haya menos posibilidades de que pilles un cancer».

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad