[AD] En busca de la creatividad

La creatividad es algo muy buscado pero aún más en el competitivo mundo de la publicidad. ¿Por qué no buscarla al otro lado de la pantalla? Los espectadores también tienen algo que decir, más allá de comprar los productos y de tragarse miles de spots al año (o al día, en algunos casos). Algunos ejemplos recientes:

Cepsa ha puesto en marcha una nueva campaña de recolección de historias. En un sitio que me ha dejado impresionada, www.historiascepsa.com, puedes enviar una historia y ellos se encargarán de difundirla en los medios. Tú pones el texto, ellos las imágenes/la voz.

Filipinos se ha inventado un canal, Buen Rollo TV, donde admite vídeos creados por devoradores de estas galletitas en sus múltiples variantes. Como muestra, mi querido Lector Fiel que ha participado con, de momento, un vídeo de lluvia chocolateada.

Hace ya más tiempo que vimos cómo los niños (los padres más bien) se metían de pleno en la publicidad con www.tuhijoenlatele.com. Allí los de maíz Bonduelle se las ingeniaron para animar a los papás a grabar al rey de su casa para convertirlo en estrella en la tele. ¿Quién no quiere que su hijo sea famoso?

También tenemos ejemplos de concursos fotográficos. Recientemente, Juanjo Rodríguez nos contaba la campaña de Werther’s Original y el www.elcaramelodelabuelo.com. También Volkswagen hizo algo similar con el espíritu de su Golf y creó posters y salvapantallas para los finalistas (además de recibir una miniatura del coche, lo sé de buena fuente).

Se han hecho muchos otros concursos en los que se buscaba involucrar al espectador como el «Tienes lo que hay que tener» pero éstas va más allá de una votación o un foro de mensajes. Aquí piden fotos y vídeos, buscan futuros realizadores, posibles talentos.

Todos quieren serlo. También con www.notodopublifest.com y cualquiera de los concursos de www.notodo.com. Es fácil intentarlo, todos opinamos sobre anuncios que vemos, ¿por qué no hacer el nuestro? Hay que aprovechar las oportunidades para intentarlo.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

1 comentario en «[AD] En busca de la creatividad»

  1. Mucho tiempo después…

    Hemos podido ver cuál es la Historia Cepsa ganadora: una familia pasando por el túnel de lavado.

    Si esto es creatividad, la innovación se la han guardado para la web.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad