[TV] Final de OT

Ayer, por fin, se acabó la cuarta edición de «Opertación Triunfo». Digo que «al fin» porque estoy un pelín harta de tanto fan desbocado con móvil, de fraudes guionizados y de resúmenes por todas partes. Sé que luego vendré otro reality, «Gran hermano» supongo, pero yo sigo en mi posición anti-realities y no los sigo.

Me interesa hablar de la audiencia que ha tenido, teniendo en cuenta que es el primer año para TeleCinco. Los datos medios de temporada en España son los siguientes (sin contar la final de ayer):

OT-1: 43,7% (6.767 miles de espectadores). Todos sabemos que ganó Rosa, pero no sabemos qué hace ahora (si lo sabes, tampoco hace falta que me lo cuentes).

OT-2: 36,8% (5.610 miles de espectadores). Ganó Beth, pero creo que lo recuerdo sólo porque es catalana y aún se asoma por nuestros medios de tanto en tanto.

OT-3: 23,0% (3.429 miles de espectadores). Ganó Ramón, pero ¿quién es él? Ni me acuerdo y hace 1 año…

OT-4: 37,1% (4.723 miles de espectadores). Casi podemos decir que es más famosa la chica que han intentado sacar tantas veces y que acabó cuarta (Idaira) que el propio ganador (Sergio).

No hay quien gane a TeleCinco organizando lios para promocionar programas. Este año tenemos fraude y si hacen un programa más seguro que TeleCinco consigue recuperar la audiencia de la primera edición. Esto no lo habría conseguido TVE ni pagando…

Por cierto que quizá sería interesante también comparar estos datos con los de las galas de Eurovisión. Nota mental para el futuro: buscar audiencias galas anteriores.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

1 comentario en «[TV] Final de OT»

  1. Este año, supongo que porque TeleCinco se ha quedó con el concurso y no es la televisión pública de España, el ganador de «Operación Triunfo» no irá a Eurovisión.

    En su lugar irán Las Ketchup, tal y como se anunció hace ya unos días en «España directo», muy lejos del «glamour» una final de «OT».

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad