[TV] 3 despedidas en TeleCinco

Domingo: último capítulo de «Aída». Al principio sólo la oyes gritar y echas de menos las collejas de la Sole, pero al final se le acaba cogiendo cariño y la ves como un personaje diferente del de «7 vidas» porque tampoco se parecen tanto: en el casiKno se quejaba de lo mucho que curraba, aquí no da pie con bola; en allí no ligaba nunca, aquí ya tenido ya hasta un prometido; en «7 vidas» siempre se quejaba de las trastadas de su hijo Johnatan, aquí tampoco es tan follonero.

Como la protagonista no cuadra en su línea esperada, tenemos que refugiarnos en los secundarios. Y al final tampoco lo son tanto: el LuisMi (Paco León) es merecedor de un spin-off para él solo; su madre y su hija son el elemento generacional «cómo fui» y «cómo seré/no quiero ser»; el tendero y su hijo que no pegan ni con cola en el barrio y le dan un toque pintoresco; el bar Reynols es el tipical spanish con inmigrantes como trabajadores; y la vecina guapa sólo está para escuhar las penas de la protagonista.

Lunes: Javier Sardá dejará finalmente Marte durante un tiempo. En sus inicios yo lo seguía pero hace tanto que no lo veo que en el fondo me alegro de que desaparezca de pantalla un poco de telebasura. Los pobres famosetes de turno tendrán que sudar un poco más para ganar dinerito, aunque igual llevan acomulado tanto que les dura hasta que regrese su benefactor.

A ver si tenemos suerte y durante su descanso, Sardá baja de Marte y se da cuenta de que se puede hacer televisión sin gritos, sexo y sin falsos famosos.

Martes: último capítulo de «Motivos personales». Lydia Bosch lleva el pelo siempre como en un anuncio, sobretodo cuando se dedica a dar vueltas, pelo al viento… es un anuncio de champú semanal. Quizá se equivocaron con Puleva e Isabel y tendrían que haber buscado patrocinador de un champú. ¡Ella lo vale!

Al menos su pelo, como actriz nunca me ha merecido mucho respeto. No me gustaba en «Médico de familia» y tampoco aquí la veo creible. Dicen que el éxito de la serie se debe a ella, pero yo no estoy en absoluto de acuerdo. El éxito es una buena realización de cine y unos guiones que te dejan a la espera de más.

Aunque la historia decayó hacia la mitad, poco a poco ha ido in crescendo hasta un último capítulo digno de una película de cine. Mucho temas abiertos (algunos dignos de culebrón) y sólo uno resuelto: quién tiene motivos personales para acabar con Natalia Nadal.

Desde que empezaron las dos series que quería abrir un tema sobre ellas, ahora que han acabado quizá no sea el mejor momento pero es ahora o nunca. Lo mismo que con «Crónicas marcinas»: es un momento histórico del que hay que dejar constancia.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad