[TV] CSI x3

Este lunes en TeleCinco tuvimos sesión triple de CSI: conocimos a los personajes del de Nueva York en el capítulo de Miami y luego repetimos con Las Vegas.

Para empezar comentar la presentación de Gary Sinise, al más puro estilo película clásica americana. Me encanta este tipo de presentación de personajes, es como volver a ver cine del bueno: entra en escena de espaldas hasta que se gira y nos muestra esa carilla de ‘aunque parezca que soy el malo, en realidad voy a encontrarlo’. Ejemplos clarísimos: «Snake eyes» y «Ransom».

Es inevitable hacer comparaciones «Las Vegas – Miami – Nueva York»: fotografía. Las Vegas luce un tono oscuro propio de una serie que transcurre en el turno de noche. Miami luce un filtro anaranjado acorde con el pelo del jefe del equipo y con una localización que irradia Sol por los cuatro costados. Nueva York luce el tono azul que caracteriza cualquier serie de polícias que se ruede en esta ciudad.

También es inevitable hacer comparaciones «Grissom – Horatio – Mac (Sinise)»: los personajes. La frialdad con que trata las pruebas Grissom se contraresta con la pasión que pone Horatio en el trato con las víctimas. Aún es pronto saber cómo funciona la mente de Mac.

Es inevitable hacer comparaciones entre los métodos de analizar las pruebas y el escenario. Cada uno tiene sus herramientas favoritas para procesar las pruebas y gracias a eso nos podemos preguntar cómo puede ser que con tantas maneras de conseguir información aún queden casos sin resolver… ¡Ah, claro: es ficción!

La pregunta que podemos hacer es: ¿habrá una cuarta? ¿Dónde se rodaría? ¿Quedan ciudades interesantes? ¿Los Ángeles? ¿Washington? ¿San Francisco? Y ¿por qué no utilizan una estética «Seven», con lluvia en cada capítulo? Sería gracioso ver a los forenses tapándolo todo con plásticos para no perder pruebas…

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

1 comentario en «[TV] CSI x3»

  1. Este lunes se estrenó la tercera temporada de «CSI Miami» y la primera de «CSI Nueva York». Parece que no les fue mal.

    Leo en CaspaTV que en «CSI Nueva York» no empezaron por el primer capítulo… ¡Qué sin sentido! Ojalá hubiesen hecho lo mismo con «CSI Miami».

    Por cierto, según el diario «Qué!» nos engancha porque somos descubridores natos. Sin comentarios.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad