[AD] El botellón de Cruzcampo

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

La idea de asociar un producto a algo tan agradable en la mente de consumidor como es la llegada del fin de semana o, lo que es lo mismo, la hora de plegar del trabajo, no es nueva que digamos. Hace poco hemos vivido al lanzamiento de un nuevo coche (Picanto) precisamente con esta premisa.

Pero en ese anuncio la alegría era mínima en comparación con el nuevo spot de Cruzcampo. Aquí, no es que se acabe la jornada, ¡es que empieza una juerga! La cerveza corre a raudales y las jarras de los coloristas protagonistas se llenan alegremente.

¿Tanta alegría es porque se acaba del curro o porque se ponen ciegos de cerveza? A ver, ¿qué vende este anuncio? Cualquier tipo de droga le serviría: la búsqueda de la evasión de la gris rutina diaria, ¿no es el objetivo de cualquier droga?

Asignando el valor de la evasión a una bebida alcohólica, ¿no se incita a su consumo? Toda la publicidad tiene la misión de provocar la compra, pero ¿hace falta vender botellón para vender cerveza?

Y aún otra cosa: en su anterior spot Cruzcampo vivía con corazón y raices españolas sus 100 años de aniversario. En el actual se respiran aires de musical americano 100%. ¿No ha cambiado demasiado el enfoque de Cruzcampo?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Un comentario:

  1. Estoy convencido de que el anuncio de Cruzcampo quiere conseguir lo que ya hizo el anuncio del Pita-Del de Coca-cola, es decir, convertirse en un anuncio de culto. Las similitudes son pasmosas. Ambos tienen la misma iluminación y el mismo colorido; ambos representan un sketch musical y ambos poseen una música pegajosamente recordable (yo mismo he tarareado lo de «viva la vida y arriba el amooor» un par de veces este fin de semana). ¿Plagio?¿Misma compañía anunciante?¿Casualidad? Lo que es innegable son los sospechosos parecidos. Si el anuncio de Cruzcampo tendrá el mismo éxito que el Pita-Del sólo lo dirá el tiempo. Por cierto (no voy sólo a decir cosas malas). El gordo barrigudo cervezero cada vez está mejor hecho.No sé si la empresa encargada de hacerlo es española pero si lo es…chapó…y estoy seguro que con esta tecnología no tardaremos en ver pelis al estilo de Ice Age pero a la española (¿la historia animada del Tio Pepe?) 😉

No se admiten más comentarios