[AD] Productos que son webs

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Tenemos un producto genial, queremos venderlo… ¿Qué hacemos? ¡Anuncios! Pongamos anuncios en todas partes… en la radio, en la prensa, en revistas, en el cine, en la televisión… Pero también en Internet, ¿no?… ¡ey! ¿Y si juntamos las dos cosas, lo tradicional y lo innovador?

Esta reflexión es la que tuvieron que hacer los creativos que se han dedicado a sembrar nuestra televisión de anuncios que tienen ‘enlaces’ a webs. Los más sencillos son las que al final del spot, junto con el logo ponen la URL de la web oficial. Pero hay más:

Las teaser: son las más lógicas porque generan la expectativa y se producen visitas para saber qué es. Ejemplo: www.dentrodelacaja.com: hasta la fecha de lanzamiento del coche se utilizó para que la gente averiguase que había dentro de la caja interactiva y www.elgordomasgordo.com: hasta la fecha en que se estrenó el sorteo no podías entrar más que a una parte de la web.

Las slogan: utilizan el slogan como si fuese la misma marca. Ejemplos: www.quequieresconseguir.com: al entrar descubres un microsite sobre un coche en concreto y www.tegustaconducir.com seguimos la idea de vender imagen de marca.

Las frases recordatorio: utilizan palabras que han salido en el spot para generar un dominio propio. No tiene mucha lógica si no es para reforzar algo que no es un slogan pero que hace que se recuede tu marca (www.meestasestresando.com o www.melonmelon.com).

Las ‘me invento un nombre’: simplemente utilizo un dominio que llame la atención y mínimamente relacionado con lo que se vende. Ejemplo: www.seducirtienepremio.com: cuando accedes no encuentras lo que esperabas, sólo es una web de marca.

Las participativas: se pide la opinión del espectador vía web. Se utilizan para compensar la falta de interactividad de la televisión. Ejemplo: www.tienesloquehayquetener.com: hay un concurso, votación de vídeos de próximos spots…

Sin duda éstas últimas y las teaser son las que merecen la pena, las mejores. ¿Puede haber una integración mayor entre Televisión e Internet?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.