[AD] Detergentes y dietas

La viñeta de los Soulter@s en el adn de ayer estaba dedicada a los pobres creativos que han de inventarse lo imposible para vender aquello que es poco apetecible.

Soulter@s 26 de febrero
Soulter@s, 26 de febrero de 2009

Es fácil hacer apetecible el chocolate pero, precisamente por eso, sus estrategias no intentan generar la necesidad en el consumidor, sino diferenciarse del resto y así destacar y estar más cerca de su target. Los apios y cualquier producto de dieta, en cambio, está obligado a ser atractivo (entre otras cosas, claro) para provocar la compra. Y, seguro que coincidimos todos, no hay color si se compara con esa fuente de chocolate fundido que queda tan bien en pantalla aunque no sea chocolate.

Salivazos parte, tampoco es nada fácil encontrar un concepto creativo para productos evidentemente necesarios como son los productos de limpieza. A principios de semana los Soulter@s veían así a los que tuvieron la idea de entrar dentro de las manchas para vender detergentes y traer la lejía del futuro para hacer más blanca la ropa.

Soulter@s, 23 de febrero
Soulter@s, 23 de febrero de 2009

No es fácil encontrar nuevas maneras de enfocar un producto explotadísimo y nada atractivo, pero cualquier intento merece nuestro respeto. Como mínimo, intentar entender el por qué.

Será que soy de esa ¿rara? especie de personas a las que les gusta ver anuncios y buscarles significado. La gente ¿normal? suele tragarselos sin ver el esfuerzo creativo que supone ponerse en su piel y transmitir un mensaje de manera coherente.

AnteriormenteLos Soulter@s ya habían hablado de detergentes.

3 comentarios en «[AD] Detergentes y dietas»

  1. Pingback: Feeds by Haripako
  2. Es difícil, sí. Yo estoy notando ahora un incremento de anuncios de este tipo de productos en los que se tira de recomendaciones, garantías y demás. Así, por ejemplo: recomendado por tupperware para el fairy ultracaps, el apoyo al «desinfectante sin lejía» apoyado por una fundación (¡una fundación!), la fórmula revisada por la Asociación Española de Pediatría para una papilla al vapor de nestlé, el Don Limpio recomendado por la asociación española de la madera o el «Vitalínea compensa» recomendado o supervisado o sabrán ellos qué por la asociación o unión de dietistas.
    Y ya que hablamos de recomendaciones, Downloading + Media es de lo más recomendable 😉
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad