[AD] Mi no entender

Enviando cosas a mi Mr. Wong me he reencontrado con el post de 86400 ¿Por qué los anuncios de perfumes son tan surrealistas? y de ahí he recordado la viñeta de los Soulter@s que hace ya unas semanas (el 16 de octubre) publicaba el adn.

Ahora que viene (seguramente) la época de mayor consumo del año, la publicidad intenta más que nunca llamar nuestra atención.

Dentro de poco, sino ya, veremos multiplicarse los anuncios de juguetes, de solidaridad, de cava y, precisamente, de perfumes (ojo, no es el regalo perfecto para quien no sabe qué regalar: es un regalo trampa porque pasas horas oliendo frasquitos de formas extrañas en busca del aroma que te gustaría que te recordase a esa persona). 

Al final, lo de menos es si entendemos o no algo de lo que nos quieren vender. Simplemente importa que recordemos el anuncio, por surrealista, por quién lo hace, por la música o por las emociones que nos provoca.

¿Tú recuerdas más los que no entiendes? A mi me pasa: cuando no pillo el sentido de un spot estoy deseando que lo vuelvan a poner para fijarme en los detalles y comprender qué quieren explicar. Pero, claro, es que yo en lugar de ver un programa a veces hago zapping en busca de la publicidad.

7 comentarios en «[AD] Mi no entender»

  1. Anuncio que no entiendo, exacto, anuncio que quiero volver a ver. Pero creo que esa sensación sólo le pasa a quién disfruta viendo la publicidad, y sí, incluso zapea buscándola. El resto, por lo visto en mi casa, o pasan de él o desprecian el spot.
    Los anuncios de perfumes son algo curioso. Y es que… casi nunca sale nadie diciendo: uhmm qué bien huele. Desde los tiempos de «Tenemos chica nueva en la oficina» de Farala hasta hoy… sólo recuerdo uno en el que se hiciera mención expresa al olor. El de la colonia de Barby: «Hueles a Barby, muñeca» (y de ese hace más de 10 años). Creo que los perfumes juegan con las sensaciones y con las expectativas, tal y como apuntaste. De la gran batería de anuncios de perfumes de este año yo me quedo con «Hechizo» de Victorio y Luchino.
    A veces, quizás, si no entendemos el anuncio es que no somos su público. Como el de BASF, contribución invisible (¿a quién se dirige BASF?).
    Un saludo

  2. Gracias Jesús, me alegro de no ser la única a la que le intrigan los anuncios!

    Lo de BASF es cierto porque yo recuerdo cintas de cassette de esa marca y no tiene nada que ver con lo que hacen… o será que tampoco entiendo esos anuncios. ¿Quizá a accionistas?

  3. En Tv3 han recuperado un antiguo programa La Rentadora (la lavadora), un programa sobre la publicidad. Hoy han hecho un gran programa sobre publicidad de perfumenes. La verdad es que como pasa el tiempo, la apelacion al frescor, a los distintos tipos de olores.. vamos al producto, ha pasado a la historia. Los anuncios mas modernos apelan a las sensaciones, con personajes mas o menos famosos. Lo importante ahora para destacar en el mar de la saturacion publicitaria con una historia en la entre el perfume, como si fuese un placement.

    A proposito, Eva, muy chulas las fotos de Nadal.
    saludos

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad