[AD] ¿Lista negra de agencias que spamean?

El Grupo dedicado a Blog marketing en la red inusual me pareció el mejor sitio para debatir si debería haber una lista negra de agencias que envían notas de prensa y/o mensajes de deseados a bloggers. Como finalmente me han baneado por no incluir fotografía de mi cara en mi perfil, he decidido traer aquí el debate.

Muchos bloggers se quejan de las toneladas de mails que reciben, aunque haya otros que ya quisieran recibirlos y otros que los utilicen como fuente exclusiva de inspiración. Es evidente que hay gustos para todos pero contar con una lista de esas características puede resultar útil para todos ellos: para los primeros para bloquear remitentes, para los segundos para pedirles notas y para los terceros para seguir consiguiendo información.

En los USA ya hay intentos de listar las agencias que no respetan unas sencillas buenas prácticas de blogmarketing. Pero a este lado del charco todavía no nos hemos decidido. Así pues, la pregunta es sencilla: ¿crees que debería haber una lista negra de agencias que spamean a bloggers?

Si tu respuesta es afirmativa, el debate continua: ¿crees que debería estar administrado por alguien independiente que protegiese los intereses de agencias y bloggers? Básicamente para que la competencia de una agencia no la introdujese para crearle una mala reputación. Y es que esta lista también serviría para las agencias: las que hiciesen las cosas bien no aparecerían, incluso se podría hacer la lista blanca como contraposición.

Debo decir que el post en inusual lo respondió solo Marc con la idea de que previamente haría falta definir cómo acercarse a los bloggers. Te animo para que dejes tu opinión y contribuir así a mi pequeño experimento (esta es la segunda parte, de la primera ya tengo los resultados y espero compartirlos en breve).

3 comentarios en «[AD] ¿Lista negra de agencias que spamean?»

  1. No soy muy amigo de hacer listas negras, y eso que yo estoy en un par de ellas (porque yo lo valgo :P). Al respecto del SPAM… ¿es SPAM todo correo no deseado (el deseo es subjetivo y se desconoce)? ¿O es SPAM todo correo que llega a nuestro buzón por cuestión de probabilidad? ¿Una mezcla de ambos? Creo que cuando publicamos nuestra dirección nos exponemos a que nos contacten y es a nosotros a quienes nos corresponde filtrar el correo que llega a nuestra dirección pública. Otra cosa es que te contacten en direcciones y lugares no públicos y que obtengan esos datos mediante técnicas no muy legales como software espía. Y esos casos creo que se merecen algo más negativo que una lista negra.
    Personalmente creo que hay empresas que no saben el daño que hacen a sus clientes con su forma de trabajar; así como muchos clientes que no saben o no quieren saber cómo trabajan aquellos que se encargan de su MK y promoción.
    Un saludo.

  2. Jesús,

    para mi spam son todos los mensajes de remitentes desconocidos que no pedido que me envien… probabilidad?

    Es cierto que al poner una dirección pública nos arriesgamos y creo que depende de cada uno saber qué es más prioritario, si escuchar a los lectores o a los que se aprovechan de los datos públicos. La comparación con los datos del teléfono es fácil.

    Los clientes solo buscan el resultado y seguramente estas agencias lo consiguen mínimamente, seguramente a costa de molestar a unos cuantos que no lo han pedido.

    Gracias como siempre por aportar tu punto de vista.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad