[AD] Campañas de San Valentín

Aunque digan los comerciantes que se ha notado una bajada en el gasto habitual por estas fechas y en otros países la quieran prohibir, hoy es la fiesta de los enamorados, el día en el marketing nos ha enseñado que hay que demostrar a alguien tu amor con un regalo.

Fiesta comercial o una excusa para comerse un rico pastel de chocolate, llámalo como quieras pero la publicidad lleva toda la semana recordándonos que hoy es San Valentín.

Interflora un año más se decanta principalmente por 20 minutos para incluir su chico lleno de besos de carmín rojo con la frase «No nos responsabilizamos de los efectos secundarios de enviar flores el día de los enamorados. Corre el riesgo, envíale flores». Además el martes pegaron un post-it amarillo como si fuese una notita de la pareja pidiéndole que no se olvidase de su regalo «que nos conocemos».

Gran Via 2 te propone un regalo solidario: colaborar con la campaña de donación del Banco de Sangre y Tejidos. Su lema es «SanG Valentín. Fes-ho per amor» y aparece un brazo con el puño cerrado y un lazo rojo por encima del codo. Bonita manera de compartir, nada comercial. El Corte Inglés en cambio optó por hacer una falsa portada en el Qué! de ayer promocionando diferentes regalos con la frase «¿Quieres o te quieren?».

Swatch promoció el martes su reloj especial para esta fecha y así es como llegué a la web www.swatchlovesquad.com desde donde puedes enviar una vídeo-postal además de ver un divertido spot. Vueling fue más sutil y el lunes unió las manos de una pareja formando un corazón alrededor de una de sus nubes (por cierto que sigo pensando que me gustaban más las dibujadas frente a estas reales).

Metro nos avisa desde el lunes que hoy el diario «será todo corazón», con Agatha Ruiz de la Prada diseñándolo (las sábanas de telefonía han ocupado la semana). Aún así, me ha sorprendido encontrar toda la portada con letras rosas (por dentro está decorado con sus típicas nubes y corazones).

Otras campañas para hoy: el abrazo de Niveael reciclaje del amor que propone eBay y el beso de Ryanair.

Anteriormente… el San Valentín del 2007.

3 comentarios en «[AD] Campañas de San Valentín»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad