[AD] ¿Seré una geek marketer?

Apenas unos minutos después de que Claudio me calificase de «tan geek«, leo en Insights que existen los geek marketers. ¿A ver si va a ser que sí, que soy geek y además marketer?

No me tengo por lo uno ni por lo otro (al menos como considero que debería ser alguien bajo esa etiqueta). Ningún título acredita mis conocimientos ni de informática ni de marketing, aunque quiero pensar que tengo los suficientes como trabajar en ello.

Steve Rubel ha unido los dos conceptos y creado una definición de este profesional emergente:

«These cross-trained specialists are fluent in both worlds and bridge them. They are marketers by trade, yet they also have a hard-core interest in technology and social anthropology. As curious individuals, they are constantly studying how digital advances are changing our culture and media. Armed with these insights, they regularly apply them in a marketing context by working closely with brand teams to codify new best practices

En otras palabras, un geek marketer es alguien interesado en el marketing online, ¿no? Entonces, sí, ¡lo soy! Para bien o para mal, ¡soy una subespecie de geek!

11 comentarios en «[AD] ¿Seré una geek marketer?»

  1. Rafa,
    Lo bueno de tener un nombre es que lo puedes usar… ¡lo pondré en mi futura tarjeta de visita!

    Fernando,
    GM no me suena tan bien, pierde el inglés que siempre da prestigio en las tarjetas, jaja

    Víctor,
    ¿es que he sido yo la única que no se había dado cuenta de lo que era? jeje

    Gracias a los tres por comentar!

  2. Eiii parece que te ha gustado que te diga que eres una geek ehh! Me gusta el concepto «geek marketing», pero me gusta más aún «geek influencer». Creo que este último es menos genérico y le da mucho más sentido a lo que quiere darse a entender con el término 😉

  3. Osea, que a lo que antes se llamaba «friky» ahora se pone de moda, se viste de bonito y se le llama «geek marketer»???

    Increible… Al fin y al cabo, hasta los «frikys» tenemos ya nuestro propio «marketing» 😛

  4. Vayaaa, hemos descubierto una nueva «vocación». Desde luego, me identifico al 100% con lo que dices, Eva. Yo también debo ser un «geek» marketiniano. ¡Y me encanta la idea, en serlo! Ahora nos reimos, pero ¿quién dice que no se convierta en una especialidad de carrera algún día?

  5. Hola a todos;;;

    Bueno, bueno el término no suena mal, prefiero lo de Geek que lo frikry, no?
    Yo pues, bueno, si también me apunto a lo de Geek marketer… ahora bien, yo siempre más en el lado emocional… Prefiero «Apasionado del Marketing» por un parte es más nuestro (dejémonos de tanto anglicismos… lo que está de moda ahora es lo español) por lo que lanzo my propuesta… «APASIONADO DEL MARKETING»¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Con lo bonito que es la pasión , porque vamos a llamarnos geek…. lo de geek suena a más a «estraño cerrado en casa» y recordemos que el entorno de influencia y relación debe existir en ambas facetas de la vida, el on y el off-line… no podemos negar que el español es un gran personaje del off….

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  6. Claudio,
    de todo saco ideas para escribir, qué quieres que te diga! 🙂
    ‘Geek influencer’ me hace pensar en que realmente no se trata (o no debería ser) una clase geek sino de marketer… no?

    David,
    sí, es posible que friky tenga una connotación negativa, pero si lo somos, pues qué vamos a hacer… ¡sacarle brillo!

    Jesús,
    si yo tuviese que hacer ahora una carrera…. ¡me apuntaba a esa!

    Y Juan,
    yo creo que, como en todo, primero se llama a las cosas en inglés (o idioma de origen) y cuando se extienda lo adaptamos en castellano (según la RAE quiera, claro). Aunque es cierto que hay veces en que se queda sólo en inglés… es más cool, dicen.

    Gracias a los cuatro por fomentar el debate!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad